Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, May 19, 2008

Investigan un trozo de hielo de 10 kilos que cayó cerca de Madrid en 2007

Imagen del 'megacriometeoro' que cayó sobre el tejado de la nave industrial de Mejorada del Campo en Madrid.


ELMUNDO.ES | SINC
MADRID.- Un equipo de científicos españoles y del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil han publicado por primera vez un estudio conjunto sobre el conglomerado de hielo, conocido como 'megacriometeoro', que cayó sobre el tejado de una fábrica de Mejorada del Campo en marzo del año pasado.
Los resultados del trabajo, que aparecen en el último volumen de la revista 'Journal of Environmental Monitoring', indican que esta formación helada, de un peso aproximado de 10 kilogramos, se formó "inequívocamente" por la congelación de vapor de agua procedente de la atmósfera.
El investigador principal del proyecto, Jesús Martínez Frías, del Centro de Astrobiología, una institución del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ha explicado que la importancia del estudio del 'megacriometeoro' de Mejorada radica en la colaboración multidisciplinar que se ha alcanzado entre los expertos del Laboratorio de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística (SECRIM) de la Guardia Civil y los científicos del CSIC y de diversas universidades, que han desarrollado un gran número de técnicas analíticas complementarias.
Esta labor conjunta puede servir como modelo de actuación en otros casos similares.
Francisco Alamilla, químico del Laboratorio de Medio Ambiente del SECRIM, señala que tras estudiar algunas fracciones de la muestra y medir sus valores sospecharon que se trataba de un fenómeno atmosférico, por lo que contactaron con Martínez Frías y los expertos del CSIC.
Los análisis fisico-químicos, microbiológicos y de metales realizados por la Guardia Civil se complementaron con otros desarrollados en el Centro de Astrobiología y en la Estación Experimental del Zaidín del CSIC donde se estudió la composición isotópica.
Los científicos descartan, por su tamaño, texturas y características hidroquímicas e isotópicas, que el 'megacriometeoro' se pudiera haber formado por condensación de agua en las alas u otras estructuras de un avión, ni que proceda de las aguas residuales de las aeronaves, ya que no han encontrado ningún componente orgánico en las muestras.
Señales del cambio climático
"Está claro que el hielo de estos conglomerados tienen un origen inequívocamente troposférico", explica Martínez Frías, por lo que es erróneo denominarlos aerolitos, que son fragmentos de materia cósmica que caen sobre la Tierra.
Hasta el momento no hay una explicación científica satisfactoria que aclare cómo comienza el proceso de nucleación inicial en estos trozos de hielo, ni cómo van creciendo después o cómo pueden mantenerse en la atmósfera si pesan varios kilos.
"Pero el caso es que caen", asegura el experto del CSIC. Los investigadores consideran que hay que monitorizar y seguir estudiando los 'megacriometeoros' de modo multidisciplinar, no sólo por el peligro que representan, sino también porque podrían ser los indicadores de riesgos medioambientales más serios.
Estos fenómenos atmosféricos extremos suelen coincidir con comportamientos anómalos en la tropopausa (frontera entre la troposfera y la estratosfera), donde se producen extrañas ondulaciones de los vientos, que cambian bruscamente de dirección y velocidad, así como con un incremento de la humedad y anomalías en la capa de ozono.
Todo esto hace pensar a los científicos que los 'megacriometeoros' podrían ser un nuevo tipo de señales o huellas del cambio climático.
"Entre los años 2001 y 2008 se han contabilizado 9 casos en nuestro país, y unos 70 a nivel mundial" comenta Martínez Frías, quien recuerda que estos conglomerados de hielo podrían suponer un riesgo para las personas y los bienes materiales, especialmente para la aviación.
El término 'megacriometeoro', presentado oficialmente en 2002, fue acuñado conjuntamente por Martínez Frías y el climatólogo de la Universidad de Wisconsin-Whitewater, Estados Unidos, David Travis.

No comments:

Mystery Space Machines

There was an error in this gadget
There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.