Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, May 12, 2008

Canadá justifica la caza de focas para obtener vávulas de corazón

Cazadores capturan a unas focas durante la última temporada de caza en Canadá. (Foto: AFP)

MADRID.- El Gobierno de Canadá justifica la matanza anual de más de 300.000 focas con el argumento de que sus tejidos servirán para obtener válvulas cardiacas que podrán salvar vidas humanas. Esto es lo que ha declarado el embajador de Canadá para la Conservación de la Pesca, Loyola Sullivan, en su visita a Madrid, con la finalidad de limpiar la imagen de su país ante las matanzas anuales de pinnípedos sobre los hielos a la deriva en aguas territoriales de ese país.
"El doctor Andreas Agathos, director del Departamento de Cardiología del Centro Médico de Atenas, ha descubierto que las válvulas del corazón de las focas son más duraderas que las sintéticas", asegura el embajador Sullivan. "Incluso son mejores que las de animales ovinos y bovinos", añade.
Al parecer, el médico ateniense dará nuevos pasos en sus investigaciones, que según el embajador podrían culminar en la necesidad anual de más de 300.000 de esas válvulas para implantar a ciudadanos europeos. La cifra coincide precisamente con la cuota de caza que cada año concede a sus pescadores para matar otros tantos ejemplares de foca, adultos o bebés.
Incluso, el Gobierno canadiense ha puesto cifra al nuevo mercado de las válvulas cardiacas de foca. "Cada una de ellas podría costar unos 3.500 euros, lo que equivale a una cifra de negocio de más de 1.000 millones anuales", añade el embajador, que por enésima vez visita los países de la Unión Europea, tratando de impedir que los Veintisiete prohiban la importación de todos los productos derivados de foca, como ya han hecho Bélgica y Holanda.
En la difícil misión diplomática de Sullivan, el director general de Pesca Internacional, Guy Beaupré, le acompaña para entrevistarse con sus homólogos europeos. Aunque Sullivan lleva desde 2005 representando la defensa de la matanza, poco ha avanzado.
Primero Bélgica, luego Holanda, y previsiblemente el Parlamento Europeo adoptará el próximo otoño medidas para impedir que los productos derivados de foca entren en el mercado europeo. Especialmente las pieles, objetivo comercial último de la matanza y de las que se surte parte de la industria de la peletería española.
¿Métodos crueles?
"Es incierto que se trate de una muerte cruel", afirma Sullivan. El embajador canadiense hace referencia al método de caza, que consiste en el uso de un palo largo provisto de una piqueta de hierro que el cazador descarga sobre el cráneo del animal. También se dispara a las focas, pero este método obliga al uso de un fusil y munición que requieren permisos especiales.
La garrota con el pico deja al animal inerte sobre el hielo, aunque no siempre muerto. E inmediatamente después, el pescador procede al desuello del animal, que en algunas ocasiones se produce mientras todavía está vivo.
"No es cierto", dice Sullivan. "Casi siempre están muertas. La Asociación Veterinaria de Canadá avala el modelo de caza y afirma que no es cruel. Es mejor incluso que la de los mataderos de nuestros países", se defiende. No opina lo mismo el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), que considera la matanza como "inaceptable, cruel e inhumana".
Hay otra ventaja en la matanza de focas, según Sullivan. El aceite contiene un 30% más de Omega-3 que el de otros peces. "Es buenísimo para los problemas cardiovasculares", asegura Sullivan, mientras sostiene en su mano unas cuantas cápsulas con aceite auténtico de foca recién matada en el Ártico, que de momento sólo se vende en Canadá.

No comments:

Mystery Space Machines

There was an error in this gadget
There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.