Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, May 14, 2008

El Reino Unido abre sus 'Expedientes X'

Ovnis avistados en Sheffield, Gran Bretaña, en los años 60. (Foto: CORDON PRESS)




LONDRES.- Acorralado por las demandas de los ufólogos, el Ministerio de Defensa británico ha decidido dejar al descubierto sus 'Expedientes X'. Y lo primero que ha aparecido no ahuyentará desde luego a los conspiranoicos. Hay al menos un 10% de sucesos sin una aparente explicación lógica y no por qué las instancias oficiales no la hayan buscado.
Los documentos revelan que el Ejército británico se tomó muy en serio los avistamientos y los investigó con una impecable minuciosidad. Probablemente más pensando en los rusos que en los extraterrestres, como confiesa hoy en 'The Times' Nick Pope, responsable de ufología militar entre 1991 y 1994.
Una desclasificación similar emprendida el año pasado por el Gobierno francés desencadenó una avalancha de 220.000 usuarios durante el primer día que colapsó el servidorde la agencia espacial francesa. Esta vez el Reino Unido parece haberse cubierto las espaldas y ha contratado capacidad extra con una compañía externa para hacer frente al volumen de visitantes.
Es enternecedor rastrear la vocación del Ejército británico por aclarar cada uno de los incidentes extraterrestres. Uno de los expedientes que ahora salen a la luz tiene por ejemplo la friolera de 450 páginas y todos ellos comprenden un periodo (1978-1987) en el que EEUU ya había cerrado la discusión en torno a los alienígenas.
Para el Ministerio de Defensa británico, se trataba pues de no dejar ningún resquicio a la duda de que el espacio aéreo británico se hubiera convertido desde la II Guerra Mundial en la casa de tócame Roque. Sólo así se explica que se atendieran y revisaran demandas francamente alucinógenas.
Hubo por ejemplo un tipo de 77 años que llamó en 1983 diciendo que estaba pescando cuando se puso en contacto con unos extraterrestres con trajes verdes, cascos y visores negros que sobrevolaban la zona –cómo no- en un platillo volante. Según su abracadabrante testimonio, le dijeron: "Puedes irte. Eres demasiado viejo y demasiado débil para nuestros propósitos".
En 1985, otro ciudadano llamó todo angustiado diciendo que había estado en bases alienígenas en Wirral y Cheshire. Dijo también que había tratado de auspiciar un encuentro entre el Gobierno y un extraterrestre llamado Algar pero que éste había sido asesinado por sus congéneres antes de que acaeciera la cumbre interestelar.
Pero no todos los relatos son del mismo jaez. Hay algunos creíbles. O por lo menos mosqueantes. Está por ejemplo el de tres policías de Woking, que vieron una luz blanca bajando en el área de Horsell. Al parecer, los agentes estaban preocupados de que nadie creyera su informe, pero los documentos de Defensa hacen un recuento inquietante: "Informe genuino. Agentes competentes un poco incómodos".
Otro policía –esta vez en el suburbio londinense de Edgware- contó cómo vio "una luz brillante en el cielo azul, blanca, verde y rosa" y luego una "bola blanca y cegadora" que hizo que las mujeres del barrio salieran corriendo rumbo a sus casas.
El Roswell británico
Los archivos que hoy salen a la luz incluyen el legendario incidente del bosque de Rendlesham, conocido en algunos círculos como el Roswell británico, en referencia al célebre incidente ufológico de EEUU. Los documentos dejan la puerta abierta a una interpretación en clave extraterrestre señalando que el cuidado con que el coronel Holt redactó aquel informe son la prueba de "la importancia en términos de defensa que es necesario concederle a este incidente".
A la luz de lo publicado, los ufólogos tienen material más que de sobra para el análisis, pero el Ministerio de Defensa no parece por la labor de dar pábulo a las teorías más peregrinas.
En una nota de 1979 revelada también ahora, hay una frase lapidaria: "El Gobierno de Su Majestad nunca ha recibido la visita del espacio exterior". He aquí la clave: el espléndido aislamiento, que el Reino Unido defiende con celo y tesón desde la noche de los tiempos. Si no pudieron los nazis, ¿por qué iban a haber pisado suelo británico los extraterrestres?

No comments:

Mystery Space Machines

There was an error in this gadget
There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.