Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Friday, May 9, 2008

Encuentra en América ADN Humano Anterior a la Cultura Clovis



Según un equipo internacional de 13 científicos, el ADN humano recuperado en las Cuevas de Paisley, Oregón, es el más antiguo hallado hasta el momento en América, con una edad de 14.300 años, unos 1.200 años antes de la cultura Clovis, y parece tener lazos genéticos con poblaciones de Siberia o Asia.

Entre los investigadores está Dennis L. Jenkins, arqueólogo del Museo de Historia Natural y Cultural de la Universidad de Oregón, cuyas expediciones durante dos veranos desvelaron diversos artefactos en dichas cuevas, las cuales ya le habían llamado la atención al antropólogo Luther Cressman de la Universidad de Oregón en la década de 1930.

Las Cuevas de Paisley están ubicadas en la cuenca del Lago Summer, cerca de Paisley, unos 350 kilómetros al sudeste de Eugene.

El equipo ha concluido sus análisis ampliamente documentados sobre el ADN mitocondrial, material genético de origen materno, que en este caso se extrajo de coprolitos (heces secas desde hace muchísimo tiempo).

Eske Willerslev, director del Centro de Genética Antigua de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, visitó la Universidad de Oregón en el año 2004 para obtener muestras destinadas a un análisis del ADN, después de que el descubrimiento de Jenkins se conociera a escala mundial entre antropólogos y arqueólogos. Un equipo danés dirigido por Willerslev examinó 14 coprolitos hallados por Jenkins y sus colegas durante el trabajo de campo realizado en los veranos de 2002 y 2003.

El largo y meticuloso análisis ha desvelado que las heces pertenecieron a nativos americanos de los haplogrupos A2 y B2, haplogrupos comunes en Siberia y Asia oriental.

La creencia de que las personas de la Cultura Clovis fueron las primeras en poblar América del Norte hace unos 11.500 años ha sido ampliamente desafiada en años recientes, y este estudio presenta nuevas evidencias de la presencia humana allí en un tiempo anterior.

La Cultura Clovis desapareció de una forma bastante abrupta, y las explicaciones propuestas esgrimen una catástrofe natural como la causa principal.
Información adicional en:

http://pmr.uoregon.edu/science-and-innovation/uo-research-news/research-news-2008/april/researchers-led-by-uo-archaeologist-find-pre-clovis-human-dna/

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.