
El Parque Nacional de Cabañeros, Ciudad Real, ha instalado una webcam junto al nido de unas águilas imperiales para que pueda seguirse la evolución de esta especie en peligro de extinción, informó el martes el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
REUTERS
La responsable de esta cartera, Elena Espinosa, acudió al parque para presentar el sistema de seguimiento web, que pretende vigilar a los especimenes y interesar al público por esta águila característica del monte mediterráneo, ofreciendo una visión del día a día de una pareja de aves.
Esta iniciativa comenzó con el nacimiento de una cría que se produjo el 12 de abril y vigila la zona de Campo de Montiel, que ha cobrado un gran relevancia en la conservación del águila imperial debido a que tiene un alto valor como área de alimentación, lo que ha repercutido en su transformación en un buen lugar para la reproducción de la especie amenazada.
Este programa de sensibilización también pretende mejorar el hábitat de esta especie en fincas privadas, luchando contra las amenazas más comunes de esta ave rapaz, como la muerte por envenenamiento, los tendidos eléctricos y la desaparición de su hábitat.
El proyecto forma parte de la iniciativa "Alzando el Vuelo", que tiene el objetivo de contribuir a la conservación de esta especie en extinción.
Las imágenes están disponibles en www.aguilaimperial.org/.
No comments:
Post a Comment