
El último vuelo de transbordador al telescopio espacial Hubble se realizará el próximo 8 de octubre, anunció la NASA.
AGENCIA XINHUA
La misión del transbordador Atlantis STS-125 al Hubble estaba prevista en un principio para el 28 de agosto, pero ha tenido que ser aplazada por retrasos en el suministro de componentes de la nave, incluidos los tanques externos de combustible, indicó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.
a NASA explicó que también se precisa más tiempo para preparar el transbordador Endeavour para una posible misión de rescate que tendría lugar dos semanas después del lanzamiento del Atlantis.
Los vuelos posteriores al del STS-125 serán estudiados y coordinados en el futuro con los socios internacionales de la NASA.
El Programa de Transbordadores de la NASA también han decidido asignar al Atlantis dos vuelos adicionales después de la misión al telescopio Hubble para hacer más eficientes los vuelos restantes de transbordadores.
El transbordador Discovery está preparado para el lanzamiento del 31 de mayo, cuando transportará el principal componente del laboratorio japonés Kibo a la Estación Espacial Internacional (EEI) .
La NASA espera completar la construcción de la EEI antes de que se retiren en 2010 los tres transbordadores activos que componen su flota actual
No comments:
Post a Comment