
La agencia estatal estadounidense (NASA) ha firmado recientemente un contrato multimillonario por el que diseñará un nuevo traje espacial compatible para viajar en la nave y pisar la superficie lunar, con el que está previsto que regrese a la luna en el 2020, según informó la institución en un comunicado.
EUROPA PRESS
Así, el diseño de doble configuración no diferirá mucho del que ya utilizaron en el Programa Apollo. El "primer modelo" será apto para que los astronautas estén en la cápsula Orion (está en desarrollo y en el 2010 sustituirá a los actuales transbordadores en los viajes a la estación espacial), en operaciones de lanzamiento y aterrizaje, en contingencias críticas durante el vuelo, en paseos espaciales o ante la pérdida de presurización de la cabina. Mediante el cambio de unas piezas de este primer diseño, se obtendrá una segunda configuración que permita desarrollar actividades en la superficie lunar.
En total, serán necesarios cuatro trajes y sus sistemas complementarios para los viajes lunares, y seis diseños para los desplazamientos a la estación espacial. Las vestimentas deberán soportar misiones lunares de hasta seis meses y proteger contra el polvo abrasivo lunar o los micrometioritos.
No comments:
Post a Comment