
HUELVA.- La gran mancha de color rojo detectada este domingo en la playa onubense de La Antilla se ha extendido en dirección este y llega ya hasta cerca de la playa de Punta Umbría (Huelva), mientras que la Consejería andaluza de Medio Ambiente sigue investigando su origen, que podría ser biológico.
La aparición en el mar de esta mancha, que tiene una anchura de alrededor de 4 metros y una longitud de unos 800 metros, ha obligado al Ayuntamiento de Lepe a cerrar al baño, pasadas las 13 horas, un tramo de la playa de La Antilla, sin que por el momento se conozca el origen de estos restos, han informado fuentes municipales.
La mancha se ha extendido en dirección este y llega ya hasta cerca de la playa de Punta Umbría, han indicado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, que han precisado que el servicio de Emergencias 112 ha enviado un helicóptero que sobrevuela la zona para comprobar sus dimensiones exactas.
La Junta de Andalucía investiga el origen de este fenómeno, que se sospecha que puede ser biológico, aunque los técnicos de Medio Ambiente no descartan ninguna otra hipótesis, han añadido las fuentes.
Tras la aparición de la mancha, el Ayuntamiento de Lepe procedió a señalizar con boyas toda la zona que ha quedado excluida al baño y se ha izado la bandera roja en ese tramo de la playa de La Antilla, a pesar de que las condiciones meteorológicas y de la marea son óptimas para el baño.
Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente se han desplazado a la zona y están analizando el origen la mancha, según fuentes del Consistorio, que han indicado que una vez que se estudie la situación las autoridades decidirán la adopción de otras posibles medidas.
No comments:
Post a Comment