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Thursday, January 10, 2008

Blogs & filantropía



Concursos de blogs, recompensas para donantes, contactos directos con los beneficiarios, chapas virtuales de la caridad: la generación de los 20 a 30 años se sirve de la fuerza de Internet para volver a dibujar, a su modo, los códigos de la filantropía.

Fuente: AFP

"Es la primera vez en mi vida que me comprometo con una obra caritativa", dice Casey Gruby, una abogada de Boston (noreste de EEUU) de 30 años, que se ha hecho donante navegando en la red social MySpace en 2007.
"Tenía la impresión de que había que ser Bill Gates o Warren Buffet para ser un donante. Pero en lo sucesivo podremos ser un 'Bill Gates normal'. Si se tienen 10, 100 o 1.000 dólares, podemos ayudar a una escuela en África y comprobar los resultados de la inversión", comenta.
Blogs, foros de discusión, páginas, la generación de los 20 a 30 años utiliza todos los instrumentos que ofrece Internet para sostener los proyectos de profesores, apadrinar los estudios de un niño o luchar contra la pobreza.
Un proceso transparente
"Con las organizaciones tradicionales, das el dinero sin saber dónde va, mientras que allí ves dónde va, escoges a alguien o un proyecto y ves si acaba", explica Jerry McRae, de 27 años, que contribuye a la compra de abastecimientos escolares para una escuela en Nueva Orleans.
http://www.kiva.org/
Con más de 90.000 donadores y que ya recogió más de 19 millones de dólares, les propone a los internautas una fórmula de microfinanzas. El donante es puesto en contacto con el beneficiario eventual en un país en vías de desarollo, y puede, si lo desea, visitarle.
"¿Cómo no ayudar a gente que pelea para alimentar a su familia?", escribe Bernadette William, de Hong Kong, de vuelta de la provincia de Kampong Cham, en Camboya, donde midió la evolución de la tienda de Suos Sam Oeun, madre de un niño, a quién había ayudo con 1.000 dólares.
Conscientes del éxito de las ONG virtuales, que seducen a decenas de millares de jóvenes internautas, las redes sociales como Facebook y MySpace se asocian con ellas para lanzar nuevos instrumentos de colecta.
Recetas de las ONG virtuales
En mayo de 2007, Proyecto Ágape, un start-up especializado en la acción social, y Facebook inauguraron 'Causas', que incita a los usuarios de Facebook a reagruparse en comunidades alrededor de una causa que es cara para ellos. En menos de un año, 'Causas' atrajo a más de 2,5 millones de donantes, lo que permitió cosechar 300.000 dólares, distribuidos después a diferentes obras caritativas, explica Joe Green, de 24 años, uno de los co-fundadores del proyecto.
¿Pero cómo mantener vivo este empeño cívico? Cada una de estas ONG virtuales proponen sus recetas. Los miembros deSixdegrees.org son invitados a crear una 'chapa de la caridad', poniendo en una lista su causa favorita y enviándoselo a sus amigos. Esta chapa de la caridad contabiliza la suma recolectada y el número de donantes. Lanzado en enero de 2007, ya han sido cosechadas 6.000 chapas de la caridad y 740.000 dólares.
http://www.sixdegrees.org/
La red social MySpace, por su parte, lanzó en 2006 los premios denominados 'Impacto', de un importe de 10.000 dólares para recompensar a sus usuarios, que se distinguen por marcar la diferencia.
Frente a esta competencia, las ONG son forzadas a adaptarse. Así, el Ejército de Salvación acaba de crear una página sobre diferentes sitios de socialización con la esperanza de 'abrirse' a esta nueva generación.

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Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.