No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Tuesday, January 29, 2008
Hay que investigar los efectos ocultos de las turbinas eólicas
(NC&T) El aumento en los precios del petróleo y la demanda creciente de energía de fuentes no contaminantes ha llevado a una acelerada producción global de enormes turbinas eólicas que convierten la potencia del aire que pasa por ellas en electricidad. La tecnología de fabricación de estos dispositivos ha mejorado de manera espectacular en los años recientes, haciendo la energía eólica más atractiva. Por ejemplo, Dinamarca puede producir aproximadamente un 20 por ciento de su energía eléctrica mediante las turbinas eólicas. El panorama es pues halagüeño. Pero unas preguntas importantes siguen sin poder ser respondidas con suficiente certeza: ¿Podrían los grandes parques eólicos, fustigando el aire con sus enormes aspas giratorias, alterar las condiciones meteorológicas locales? ¿Diferentes combinaciones de estas turbinas podrían llevar a una producción aún más eficiente? Los investigadores, de la Universidad Johns Hopkins y del Instituto Politécnico Rensselaer, confían en que su trabajo ayudará a encontrar las respuestas a estas preguntas.
Con diámetros de hasta 100 metros, esas turbinas eólicas son las máquinas rotatorias más grandes construidas en la historia. Hay muchas investigaciones realizadas sobre la aerodinámica de las aspas eólicas, pero pocas personas han analizado la manera en que estas máquinas interactúan con las condiciones turbulentas del viento que las rodea. Estudiando la corriente de aire alrededor de pequeños modelos de molinos de viento en el laboratorio, los expertos pueden desarrollar modelos informáticos que les dicen más sobre lo que está pasando en la masa de aire que rodea a los parques eólicos.
Para recoger los datos destinados a tales modelos, el equipo liderado por Charles Meneveau, especialista en turbulencia en la Universidad Johns Hopkins, lleva a cabo los experimentos en un túnel de viento. El túnel usa un gran ventilador para generar una corriente de aire que se mueve a unos 65 kilómetros por hora. Antes de que entre en el área de prueba, el aire atraviesa una "rejilla activa", una cortina de placas perforadas que giran al azar y crean turbulencia para que las corrientes de aire en el túnel se parezcan más a las condiciones del viento en la vida real. Las corrientes de aire entonces pasan a través de una serie de hélices pequeñas montadas encima de postes, que imitan a un conjunto de turbinas eólicas.
Los investigadores recogen información sobre la interacción de las corrientes de aire y de los modelos de turbinas usando un procedimiento de alta tecnología.
Los resultados de estos experimentos podrían conducir a un mejor conocimiento de las condiciones de los parques eólicos reales. ¿Qué pasa cuándo estas turbinas eólicas son colocadas demasiado juntas o demasiado separadas? ¿Qué pasa si son alineadas en fila o alternadas? Es importante comprender y cuantificar todos estos efectos, en vez de simplemente construir estas colosales estructuras, y ponerlas en funcionamiento, sin saber lo que va a pasar.
Los grupos densos de turbinas eólicas también podrían afectar a las temperaturas y los niveles de humedad de las inmediaciones, y acumulativamente, quizás, alterar las condiciones meteorológicas locales. Se necesitarán modelos informáticos muy exactos para desenredar la multitud de efectos involucrados. Esta nueva investigación proporcionará los datos de dinámica de fluidos que se necesitan para mejorar la exactitud de tales modelos informáticos.
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment