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Thursday, January 17, 2008

El automóvil eléctrico que también genera electricidad para la red de suministro




(NC&T) El equipo de investigadores incluye al profesor Willett Kempton, un pionero de la tecnología V2G quien comenzó a desarrollarla hace más de una década y que ahora está probando el nuevo prototipo del vehículo, junto con Ajay Prasad, Suresh Advani y Meryl Gardner, entre otros.

Cuando el automóvil se acopla a su aparato V2G de recarga en el garaje del usuario, la carga de su batería sube o baja dependiendo de las necesidades de la compañía de suministro eléctrico, que a veces debe almacenar el sobrante de energía y otras movilizar energía extra para responder a picos en la demanda energética de sus clientes. La capacidad de la batería del automóvil con tecnología V2G para actuar como una esponja provee una solución atractiva para las compañías de suministro eléctrico, que hoy deben invertir grandes sumas de dinero para construir centrales eléctricas que ayuden a mantener ese equilibrio en la red de suministro.

La tecnología funcionará a gran escala ya que por término medio el 95 por ciento de todos los automóviles están estacionados en un momento dado; el uso diario de un automóvil en países como EE.UU. es de una hora al día como promedio. En este aspecto, un automóvil de gasolina estacionado no realiza ninguna tarea. Si existe una batería que almacena electricidad y un enchufe capaz de alternar rápidamente entre la emisión o la recepción de energía, entonces el automóvil estará trabajando incluso cuando esté aparcado, y resultará más valioso que un automóvil de gasolina convencional.

Kempton ya tiene uno de esos grandes enchufes en su casa. Un enchufe de 240 voltios que permite la recarga completa de la batería (para una autonomía de más de 200 kilómetros) en sólo dos horas. Pero un enchufe más pequeño de 110 voltios, el estándar en ciertos países, también proporciona una carga completa, aunque después de funcionar durante unas 12 horas. El enchufe más pequeño también suministra menos energía a la red eléctrica cuando el automóvil está aparcado emitiéndola en vez de recibiéndola.

Cuanto más grande sea el enchufe, mejor movilidad tendrá la energía, y con ese mayor suministro eléctrico del automóvil estacionado hacia la red, más dinero cobrará el usuario. El coste aproximado por tener instalado el enchufe grande es de unos 600 dólares.

Sin embargo, aunque Kempton está suministrando energía a la red con el automóvil prototipo, todavía no ha recibido ningún pago por eso. PJM, la compañía eléctrica para 14 estados, incluyendo Delaware, está entusiasmada con la tecnología y organizó una demostración del automóvil V2G. Pero PJM requiere que se entreguen al menos 300 megavatios para comprar la energía. Eso significa que el equipo de la Universidad de Delaware y sus colaboradores deben conseguir 300 usuarios con vehículo preparado para V2G que participen en esta iniciativa.

El automóvil prototipo constituye un primer e importante paso hacia esa meta. Los investigadores planean agregar la tecnología V2G al autobús con célula de combustible de hidrógeno de la universidad. Luego, el equipo, incluyendo a la compañía que fabricó el automóvil, la AC Propulsion, con sede en California, probará los prototipos y arreglará cualquier problema potencial que se presente. Entonces empezarán a crear una interfaz de usuario que permitirá a los conductores, por ejemplo, ordenar al automóvil que nunca baje del 50 por ciento de la carga cuando funcione suministrando electricidad a la red.

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Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.