No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Friday, January 18, 2008
Descubren Emplazamiento de un Antiguo Mercado Maya
Indagando sobre vestigios de 1.500 años de antigüedad escondidos en terrones de tierra, un equipo de arqueólogos y científicos medioambientales ha identificado en una antigua ciudad maya lo que antaño fue un mercado, poniendo en duda la creencia ampliamente sostenida por los arqueólogos de que las personas de esa época y lugar dependían de que los gobernantes recaudasen impuestos y redistribuyeran los bienes, en lugar de comerciar entre ellas.
El profesor de ciencias medioambientales Richard Ferry, de la Universidad Brigham Young, y su equipo, han ayudado a confirmar en una antigua ciudad de la península de Yucatán la ubicación de lo que se sospechaba era un mercado, dando con ello a los estudios sobre los antiguos mayas una nueva y poderosa evidencia para comprender la avanzada economía de esa civilización.
La especialidad de Terry es el análisis de la tierra de los yacimientos arqueológicos para detectar rastros químicos que indiquen lo que aconteció allí. Ese ingenioso trabajo detectivesco es particularmente útil en las áreas tropicales, donde el 90 por ciento de las posesiones de los habitantes estaban hechas de material orgánico, descompuesto con el paso del tiempo.
Intentando determinar si los mayas de la era clásica (entre los años 300 y 900 de nuestra era) tenían una economía de mercado, los científicos habían encontrado grandes áreas abiertas dentro de los asentamientos del período, pero ninguna indicación de las funciones para las que se destinaban esas áreas. El análisis de la tierra hecho por Terry reveló detalles que encajan claramente con las características típicas de los mercados actuales al aire libre en la región.
Algunos arqueólogos especializados en la civilización maya habían reconocido que muchas antiguas ciudades mayas parecían haber mantenido a más personas que las que podrían haber sostenido las capacidades agrícolas de esas áreas. Durante años, los investigadores buscaron evidencias de sofisticadas técnicas de cultivo o de irrigación para explicar esto. A la idea de una economía de mercado que facilitara la importación de alimentos y otros bienes, se le prestó poca atención, en parte por la aparente imposibilidad técnica de demostrar tal teoría aún cuando fuese cierta, y por otro lado debido a que sería difícil de rebatir la creencia de la mayoría de los arqueólogos de que la élite maya tenía un sistema de impuestos y tributos, pagando a sus subordinados por su lealtad, y que los bienes transitaban descendiendo por la escala social. Pero la prueba de la existencia de un mercado al aire libre demostraría ciertamente una economía mercantil.
Los investigadores tomaron muestras del suelo en busca de fósforo, en la superficie de tierra de una gran área abierta, rodeada por antiguas vías públicas, en Chunchucmil, en el oeste de Yucatán.
Todos los productos alimenticios contienen fósforo, y un común denominador de todos los humanos es que traemos los alimentos a los lugares donde vivimos. Con el tiempo, la materia orgánica se desmenuza en la tierra y se descompone, pero el fósforo se mantiene en las partículas del suelo incluso en un bosque tropical lluvioso donde cae un metro o dos de lluvia todos los años.
Los resultados de los análisis han mostrado concentraciones de fósforo 40 veces superiores que en antiguos patios y calles. El patrón de los residuos de fósforo indica que una senda recorría todo el mercado, paralela a la calle del exterior, y que se vendía comida a ambos lados.
Este esquema concuerda con el perfil del último mercado moderno de la región con el suelo de tierra (todos los otros mercados han sido pavimentados).
Información adicional en:
http://byunews.byu.edu/release.aspx?story=archive07/Nov/terry
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment