Un joven cubano, practicante de maratones populares, corrió en seis días los 300 kilómetros que separan La Habana con Santa Clara (centro) para honrar al Che Guevara, informó el diario Juventud Rebelde.
| Fuente: AFP
Nelson García, cuya edad no se precisó, partió el 21 de noviembre de la casa natal de Camilo Cienfuegos, otro héroe de la revolución cubana muerto en 1959, y seis días después llegó, con la ayuda espontánea de sus compatriotas en el trayecto, a la tumba del argentino Ernesto Che Guevara.
"Yo no soy un competidor, sino un corredor, y en tal sentido me preparo. Llevo más de 11 años participando en carreras populares. Correr es parte inseparable de mi vida", dijo al diario.
Para la travesía García construyó un pequeño carro de dos ruedas, que tiraba por cuerdas, donde transportó una tienda de campaña, alimentos y otros útiles, así como una especie de tablero, que le permitió pintar mientras andaba.
"La preparación con vistas a cumplir este proyecto la empecé desde principios de año, fueron aproximadamente nueve meses de incesante ejercicio", dijo.
Añadió que en la carrera, sin previo aviso, recibió ayuda de sus compatriotas. "Creo que soy ahora más sensible y agradecido. Si no llega a ser por el apoyo de todas esas personas, hubiera sido imposible cumplir mi meta", dijo.
No comments:
Post a Comment