

Creencias y supersticiones para dar la bienvenida al año 2008.
Fuente: LA OPINIÓN, EEUU
Más que preparar una fiesta de Fin de Año, hay quienes organizan todo un ritual para darle la bienvenida al que está por llegar.
Velas, amuletos, perfumes, frutas, granos, maletas, etc., un sin fin de artículos requeridos para atraer la buena suerte, el dinero, los viajes, la salud y el amor. Una lista de actividades que deben realizarse antes de la media noche o justo cuando las manecillas del reloj marquen las 12:00 a.m.
Teresa Quezada, residente de Duarte, una ciudad localizada al sureste de Los Ángeles, más que correr para tener lista la cena de esa noche, su prisa es por reunir todos los "ingredientes" para elaborar sus rituales.
"Son muy importantes porque sí me va mejor cuando los realizo", asegura Teresa.
Hay quienes realizan estos rituales por diversión, como parte de la fiesta de Año Nuevo, otros sólo por la simple posibilidad de que algo bueno ocurra.
Perla Pedroarena, residente de la ciudad de Glendora, dice que realiza algunos de esos rituales "sólo por las dudas…".
"Es como esos e-mails que te mandan y los reenvías porque nunca sabes si realmente pudiera pasar lo que te dicen", explica esta mujer de origen argentino.
Al lado del legendario teatro Million Dollar, se encuentra una farmacia del mismo nombre y que es quizá, uno de los negocios más identificados en el centro de Los Ángeles, por vender todo tipo de artículos religiosos, pócimas para la buena suerte, atraer al ser amado o alejar los malos espíritus.
Luz María Castañón, una de las trabajadoras del lugar, explica que en esta temporada la gente llega a buscar cualquier tipo de velas, amuletos, baritas de incienso y jabones.
"Todo lo que sea necesario para hacerse una limpia y alejar las energías negativas", explica.
Por esa razón en esa farmacia se venden kits para que usted mismo se haga una "limpia" antes de que termine el año.
Quezada tiene cuatro fórmulas que repite año con año antes de la media noche: enciende veladoras a la Divina Providencia, barre la casa, camina con una maleta en mano y se come las doce uvas.
Ella explica que enciende doce veladoras, no importa el color, ni qué tan grandes sean. Cada que prenda una reza: "la Divina Providencia nos satisfaga en cada momento para que nunca nos falte casa, vestido y sustento".
Las deja por un momento y apaga once. No debe soplarles. La que deje encendida debe estarlo día y noche, hasta que se apague sola y al siguiente mes prenda la otra.
Barrer. Quezada barre una parte de su casa en dirección a la puerta de salida, para que saque las malas vibras.
La maleta. Ella la pone en la puerta de su casa, antes de las doce sale al patio para darle una vuelta. Esto, según, le aumenta la posibilidad de viajar.
Doce uvas. Es la más común y se comen a las 12 para que se cumplan los deseos o propósitos por cada mes del año. "Dan resultado, en mi familia hemos tenido un año próspero", asegura Quezada.
Castañón, explica que cada vez que se realice cualquier ritual se debe hacer pedir con mucho deseo.
Quizá no sea muy creyente de estos rituales, pero es probable que alguno de ellos le resulte divertido en la noche de Año Nuevo para recibir con gran júbilo al 2008.
Algunas de estas sugerencias fueron ofrecidas por personas que las ponen en práctica en estas fechas.
Buena suerte
Coloque puñitos de azúcar al rededor de su casa. Eso atraerá la buena suerte.
¿Se quiere casar?
Cuando las 12 campanadas comiencen a tocar, usted debe sentarse y pararse, con eso conseguirá su deseo de casarse.
¿Dormido?
Más vale que esté con el ojo pelón. Dicen que es de mala suerte recibir el Año Nuevo dormido porque ahuyenta el dinero y la buena salud.
Prosperidad
Para atraerla debe comer una cucharadita de lentejas. Estas representan la abundancia, la prosperidad y el dinero.
¿Rojos, amarillos o rosa?
Usar ropa interior roja para mantener el fuego del amor. El amarillo la felicidad y el rosa si quiere enamorarse.
Amuletos
Hay amuletos que les sirven para mejorar su situación económica, sentimental y de salud. Las más solicitadas son las veladoras.
Frijoles
Prepare una bolsita de frijoles rojos para cada invitado que tenga en casa. Deben conservarla durante la noche, este regalo es un augurio de prosperidad y abundancia.
Conservar el trabajo
Compre cajitas para cada uno de sus invitados, llénelas de algodón y póngales un dólar. Después del brindis repártalas . Le ayudará a conservar el trabajo y si tiene negocio, le dará prosperidad.
No comments:
Post a Comment