No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Tuesday, January 29, 2008
Parte el buque de carga comercial del mundo impulsado por una cometa gigante
CRUZARá EL ATLáNTICO
El primer buque de carga comercial del mundo en ser impulsado parcialmente por una cometa gigante ha iniciado su viaje inaugural, en el que cruzará el Atlántico desde Alemania hasta Venezuela.
http://www.skysails.info/index.php?L=1
| Fuente: CORDIS
Esto se hace en el marco de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE+ de la UE que pretende recortar el consumo de combustible del buque empleando un innovador sistema de propulsión eólica que cuenta con una gran cometa.
El «MS Beluga Skysails» es un carguero de 122 metros de eslora construido en Alemania. Funciona con diésel y está equipado con una cometa de 160 metros cuadrados que está controlada por ordenador y que vuela 183 metros por encima de su anclaje.
Según sus diseñadores, el uso de esta cometa remolcadora podría reducir los costes medios anuales de combustible de un buque entre un 10 y un 35%, según las condiciones del viento. Utilizando toda la potencia del viento en condiciones óptimas, calculan también que el consumo de combustible podría reducirse temporalmente en hasta un 50%.
El buque inició su viaje inaugural desde el puerto de Bremerhaven, en el norte de Alemania, hacia Guanta, en Venezuela, el 22 de enero de 2008.
«Durante los próximos meses, por fin, podremos demostrar que nuestra tecnología funciona en la práctica y que reduce considerablemente el consumo de combustible y las emisiones», declaró Stephan Wrage, de SkySails GmbH.
La cometa que lleva el buque es distinta de los sistemas de velas tradicionales. Se parece a un parapente y tiene forma de ala de avión para que pueda aprovechar las distintas direcciones del viento.
Los movimientos de la cometa son controlados por un ordenador, con el que se comunica mediante un cable alojado en el interior del cabo de remolque que la sujeta al buque. La cometa puede alcanzar velocidades hasta cuatro veces superiores a la del viento preponderante.
La empresa ya ha efectuado más de dos mil horas de pruebas con prototipos de cometas y este viaje inaugural se centrará en la capacidad de la cometa y de sus cables para soportar los elementos en alta mar.
SkySails calcula que el uso de su tecnología en todo el mundo podría reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de 150 millones de toneladas (alrededor del 0,6% de las emisiones totales de CO2 relacionadas con la energía en todo el mundo).
«El transporte marítimo, que genera más de mil millones de toneladas de CO2 por año, es responsable de aproximadamente el 5% de las emisiones de CO2 en todo el mundo. Gracias a su amplia aplicabilidad en el sector del transporte marítimo, el sistema de SkySails puede realizar una contribución considerable para frenar el cambio climático. El uso sistemático y a escala mundial de la tecnología de SkySails permitiría ahorrar más de 150 millones de toneladas de CO2 al año», aseguró Stephan Wrage.
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
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