Los conocimientos que se consiguen a partir de los datos que envía la sonda podrían servir de base para futuras expediciones a las míticas lunas Titán y Encelado.
DPA
La sonda espacial Cassini permanecerá en la órbita de Saturno dos años más de lo planeado, en vista de su eficacia en el envío a la Tierra de fotos y datos desde el sistema del sexto planeta, según informó hoy el Centro Aerospacial Alemán (DLR) de Colonia.
Fue la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) el organismo que decidió mantener la sonda en funcionamiento hasta mediados de 2010, agregó el DLR, que también participa en la misión.
"La decisión de alargar la misión es una magnífica noticia", se felicitó el investigador Ralf Jaumann, del Instituto de Investigación Planetaria de Berlín, dependiente del DLR.
Los conocimientos que se consiguen a partir de los datos que envía la sonda podrían servir de base para futuras expediciones a las míticas Titán y Encelado, las lunas del gigante gaseoso, contó entusiasmado el planetólogo, cuyo trabajo es estudiar el hielo en la superficie de ambos satélites.
La misión de la sonda "Cassini" en el sistema de Saturno empezó hace 10 años, y desde hace cuatro envía diariamente datos e imágenes a la Tierra desde una distancia de 1.000 millones de kilómetros.
Hasta ahora y según datos del DLR, los científicos han obtenido cerca de 140.000 imágenes. En los próximos dos años, "la Cassini", como se la conoce entre los científicos, orbitará 60 veces más alrededor de Saturno. Su trayecto incluye también aproximaciones a las misteriosas lunas.
No comments:
Post a Comment