Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, April 16, 2008

Un Estudio Apoya la Teoría de Que el SARS Se Originó en Murciélagos



Unos científicos que han estudiado el genoma del virus responsable del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) afirman que sus comparaciones con virus relacionados ofrecen nueva evidencia de que el culpable de la infección en humanos tuvo su origen en los murciélagos.

El análisis, que rastrea las rutas de los virus a través de víctimas humanas y animales, ha dado resultados que contradicen las afirmaciones de que el SARS se erradicó en 2004, cuando miles de civetas de palmera fueron identificadas en China como la fuente original y aniquiladas en un esfuerzo por impedir nuevos brotes epidémicos.

Según este nuevo análisis, los humanos parecen ser realmente la fuente del virus encontrado en las civetas, que son una especie considerada como un manjar exquisito en el sur de China.

El SARS infectó a 8.000 personas y mató a más de 900, en diversas partes del mundo, durante un brote epidémico de nueve meses que finalizó en el verano de 2003, según la OMS. No se ha sabido de infecciones humanas desde principios de 2004.

Hallar el origen del SARS es imprescindible para comprender del todo cómo se desencadenó el brote epidémico global, y resulta crítico para los esfuerzos mundiales dirigidos a prevenir enfermedades futuras que podrían infectar y llevar a la muerte a millones de personas.

"Seguramente, hay virus desconocidos muy relacionados con el SARS, y que tienen nuevas asociaciones con animales receptores que aún se ignoran. Nuestra falta de conocimientos sobre la diversidad viral y la de los animales portadores en el mundo es una fuente de preocupación por la posible reaparición de alguna enfermedad parecida al SARS", argumenta Daniel Janies, autor principal del estudio y profesor de informática biomédica en la Universidad Estatal de Ohio.
Janies y sus colegas no son los primeros en sugerir que los murciélagos son la fuente del SARS. Dos equipos de investigación identificaron varias especies de murciélagos chinos como el reservorio natural del virus en 2005, usando un par de genes de unos pocos virus. Pero Janies y sus colegas han puesto a prueba esos hallazgos con el análisis más grande y meticuloso de los orígenes de los coronavirus, usando genomas enteros procedentes de cientos de virus.

Janies y sus colegas reconstruyeron la historia de la enfermedad, valiéndose de teoría evolutiva básica aplicada al estudio virológico.

Según los investigadores, los datos genómicos muestran que las civetas no eran el reservorio animal del SARS. Los murciélagos albergan una cepa de SARS que resulta el mejor ejemplo del virus antes de infectar a los humanos. Datos en mano, los investigadores ven cómo el virus usó diferentes organismos receptores, transmitiéndose del murciélago al hombre, y de éste a la civeta. Así que las civetas realmente se contagiaron de los humanos y no al revés.

Sin embargo, los investigadores todavía ven uno o más eslabones perdidos en la historia de las transmisiones del SARS de animales a humanos. El virus del murciélago no interactúa bien con las células humanas, de modo que por ahora no hay una explicación clara sobre cómo el virus pasó de murciélagos portadores a los humanos. Debe haber otros SARS-CoV en otros animales salvajes que sirvieran como portadores intermediarios.

Información adicional en:
http://researchnews.osu.edu/archive/SARStree.htm

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.