Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, April 2, 2008

Puede haber planetas rocosos alrededor de muchas estrellas parecidas al sol


(NC&T) El astrónomo Michael Meyer, de la Universidad de Arizona, dirigió un estudio con el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA para determinar si los sistemas planetarios como el nuestro son comunes o raros en la Vía Láctea. Meyer y sus colegas encontraron que al menos el 20 por ciento, y posiblemente hasta un 60 por ciento, de las estrellas similares al Sol son candidatas a formar planetas rocosos.

Entre los miembros del equipo de investigación figuran Eric Mamajek del Centro para la Astrofísica (CfA), gestionado conjuntamente por la Universidad de Harvard y el Instituto Smithsoniano, John Carpenter del Instituto Tecnológico de California, y otros 11 astrónomos de Estados Unidos y Alemania.

Los astrónomos examinaron seis grupos de estrellas con masas comparables a la de nuestro Sol, usando el Spitzer. Las estrellas fueron agrupadas por edad.

El telescopio Spitzer detecta el polvo en diversas longitudes de onda infrarrojas y por lo tanto las temperaturas.Debido a que el polvo más cercano a una estrella debe estar más caliente que el más alejado, el polvo caliente probablemente denota la presencia del material en una zona cercana a la estrella, siendo posible determinar su distancia aproximada, en una franja orbital comparable a la existente entre la órbita de la Tierra y la de Júpiter.

"Hemos comprobado que entre el 10 y el 20 por ciento aproximadamente de las estrellas en cada uno de los cuatro grupos más jóvenes, muestran emisiones de 24 micrones debido al polvo", explica Meyer. "Pero usualmente no detectamos polvo caliente alrededor de estrellas con edades superiores a los 300 millones de años. La frecuencia simplemente cae a cero. Eso es comparable a la escala de tiempo que se piensa que tomó la formación y la evolución dinámica de nuestro propio Sistema Solar".

En un estudio aparte, Thayne Currie y Scott Kenyon del Observatorio Astrofísico Smithsoniano en Cambridge, Massachusetts, y su equipo, incluyendo a George Rieke y a Zoltan Balog de la Universidad de Arizona, también encontraron evidencia de polvo típico de la formación de planetas terrestres, alrededor de estrellas de entre 10 y 30 millones de años de edad. La evidencia sugiere que procesos similares podrían estar produciéndose alrededor de estrellas de entre 3 y 300 millones de años de edad.

Kenyon y Ben Bromley, de la Universidad de Utah, han desarrollado modelos de formación de planetas que proporcionan un escenario plausible. Sus modelos predicen que el polvo caliente sería detectado en longitudes de onda de 24 micrones durante la formación planetaria, a medida que los cuerpos rocosos pequeños chocan y se fusionan, creando cuerpos rocosos más grandes, y así paulatinamente, hasta acabar generando asteroides, lunas y planetas.

Los números relativos a cuántas estrellas forman planetas son ambiguos porque hay más de una manera de interpretar los datos del Spitzer.

En un escenario, por lo menos una de cada cinco estrellas parecidas al Sol potencialmente está formando planetas. En un escenario optimista, tanto como el 62 por ciento de las estrellas examinadas han formado, o pueden estar formando, planetas. "La respuesta correcta probablemente se encuentre en alguna parte entre el caso pesimista de menos del 20 por ciento y el caso optimista de más del 60 por ciento", opina Meyer.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.