No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Tuesday, April 15, 2008
Greenpeace exige parar la deforestación en el Amazonas brasileño
La organización ecologista Greenpeace ha ubicado en Berlín un tronco de tauari (árbol tropical) de 12 metros de longitud frente a la embajada de Brasil en Alemania para protestar por la deforestación de la selva amazónica, la mayor del planeta.
AFP
Este tronco representa los miles de árboles que son talados y quemados diariamente en el Amazonas", explicó a la AFP el experto de Greenpeace para Brasil Andre Muggiati, quien se desplazó hasta la capital germana. "El gobierno brasileño debe detener la desaparición de especies botánicas y animales y evitar que la deforestación acelere el cambio climático. La protección de la selva supone también la defensa del clima", agregó Muggiati.
Greenpeace y otras seis organizaciones ecologistas han exigido el compromiso del gobierno del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva de reducir a cero la deforestación del Amazonas para 2015. El 70% de las emisiones brasileñas de dióxido de carbono y otros gases invernadero a la atmósfera provienen de la quema de sus selvas.
"A Lula le pedimos acuerdos concretos. En los últimos cuatro años sólo ha cumplido un tercio de las medidas que prometió contra la deforestación", advirtió Muggiati. Brasil destinó 300 millones de reales (112 millones de euros, 178 millones de dólares) en 2007 contra las talas ilegales.
"El embajador nos recibió amablemente", comentó Andre Muggiati, "pero aclaró que la prioridad de su legación era la lucha contra los subsidios europeos a la agricultura, que perjudican las exportaciones brasileñas, no la ecología".
La embajada brasileña en Berlín constituye el primer objetivo en Europa del tronco de tacuarí quemado que los activistas de Greenpeace recogieron en noviembre pasado en la zona de Lábrea, en el estado brasileño de Amazonas. Tras recorrer 6.000 kilómetros en Brasil y ser expuesto en Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia, el tronco (de diez toneladas de peso) recorrerá diversas ciudades de Alemania hasta llegar en mayo a la Convención de la Biodiversidad de la ONU (CBD) de Bonn.
"En Brasil, la destrucción de la selva amazónica no es un asunto que preocupe, parece que aquí en Europa la gente está más concienciada", apuntó el brasileño Muggiati.
En la reunión de mayo en Bonn, Brasil cederá a Alemania la presidencia del CBD, la conferencia más importante sobre protección ambiental. "La canciller germana, Angela Merkel, debe comprometerse con 2.000 millones de euros anuales para evitar la deforestación", exigió desde Greenpeace Alemania Corinna Hölzel.
La Amazonía constituye, con sus siete millones de kilómetros cuadrados, la mayor selva del planeta. Según Greenpeace, cinco hectáreas sucumben allí por minuto a las motosierras y los incendios provocados. Una hectárea de selva quemada libera entre 500 y 1100 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Los terrenos deforestados -ilegalmente, pues en su mayoría pertenecen al gobierno brasileño- son dedicados posteriormente a la ganadería y la agricultura. El 20% de las áreas taladas en las últimas dos décadas ya no son rentables. "Es más barato arrasar nuevas zonas que recuperar las ya taladas", denuncia Muggiati.
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment