Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Friday, April 25, 2008

Enfriar artificialmente el planeta es una idea peligrosa



La inyección de partículas de sulfato en la estratosfera terrestre para combatir el calentamiento del planeta, como planean seriamente algunos científicos, podría dañar seriamente la capa de ozono, concluyó un estudio publicado en Estados Unidos.

AFP

Intentar enfriar artificialmente el planeta (con inyecciones de sulfato en la alta atmósfera) podría tener efectos secundarios peligrosos (...) al destruir la capa de ozono", según el estudio, explicó Simone Tilmes, del Centro Nacional estadounidense de investigación atmosférica (NCAR), principal autora de esta investigación.
"En un momento en que el cambio climático representa una gran amenaza, son necesarias más investigaciones antes que nos lancemos en intentos de soluciones de geoingeniería", añadió. Sus trabajos aparecen en Science Express, la edición en línea de la revista estadounidense Science.
Esta científica explica que la inyección regular de sulfato en la estratosfera, que se sitúa entre 10 y 50 kilómetros de altitud, podría generar pérdidas importantes de ozono sobre el Ártico y retrasar de 30 a 70 años la reconstitución de la capa de ozono en la Antártida, donde hay un agujero.
El ozono es una molécula peculiar. En la base de la atmósfera es producida por la contaminación, sobre todo de los automóviles, y afecta la salud. En la estratosfera, donde se forma naturalmente, tiene por el contrario un efecto protector para la biosfera bloqueando los rayos solares UV-B responsables del cáncer de piel.
En los últimos años, climatólogos estudian enfoques de geoingeniería para enfriar el planeta y minimizar los efectos más graves del calentamiento global, atribuido a la acumulación de gases de efecto invernadero. Estas medidas buscan completar los esfuerzos realizados para reducir las emisiones de estos gases.
Una de las ideas más debatidas y analizadas por Paul Crutzen, ganador del premio Nobel de Química, consistiría en inyectar regularmente grandes cantidades de partículas de sulfato en la estratosfera para bloquear los rayos solares y enfriar la superficie del globo. Este enfoque se inspira en las erupciones volcánicas, que contienen grandes cantidades de partículas de azufre y que en el pasado hicieron bajar las temperaturas de la Tierra varias veces.
Pero en la medida en que estas erupciones también disminuyeron temporalmente la capa de ozono en la estratosfera, Simone Tilmes y su equipo analizaron mediante modelos informáticos el impacto que producirán grandes cantidades de sulfato en la estratosfera. Estos modelos mostraron que las inyecciones artificiales de sulfatos destruirían probablemente entre el 25 y el 75% de la capa de ozono sobre el Ártico, afectando a gran parte del hemisferio norte, debido a la circulación atmosférica.
El impacto sería sin duda menor en la segunda parte del siglo XXI gracias a los acuerdos internacionales que prohíben la producción de químicos que destruyen el ozono. Concretamente los clorofluorocarbonos (CFC), utilizados en aerosoles y sistemas de refrigeración.
Financiaron esta investigación la Academia Nacional de las Ciencias estadounidense, la NASA, y agencias públicas europeas.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.