No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Thursday, December 11, 2008
2001: Una odisea espacial
Arthur C. Clarke tenía un problema. Estaba escribiendo un guión con Stanley Kubrick del libro Dr. Strangelove. Se titularía “Viaje más allá de las estrellas”, y se le ocurrió invitar a su amigo Carl Sagan a una cena con ambos para echarles una mano. En un famoso restaurante neoyorkino se resolvería la cuestión.2001_odisea_espacial_kubrick_clarke
Después de cenar le comentaron a Sagan que, a mitad de la película, una nave espacial se acercaría a un satélite de Júpiter o Saturno (Japeto) y descubrirían que no se trataba de nada natural sino de “algo” artificial. Se vería una rendija tras la que se contemplarían estrellas, pero no las que hubiere detrás del objeto, sino otras estrellas, de otra parte del universo. La nave se introduciría por ahí, apareciendo en un lugar inexplorado, junto a una gigante roja y un planeta con una civilización avanzada, y una vez que hubiese descendido en ese planeta… ¿qué?
Para el rodaje de escenas con elementos humanos Kubrick no tendría problemas en Inglaterra, donde rodaría. Pero el final de la película se les había atascado a los dos autores. ¿Cómo describirían a los extraterrestres? ¿Humanoides o no? Sin duda el cineasta prefería que fuesen humanoides puesto que siempre sería más barato representarlos en una película que costaba ya 10 millones de dólares de la época. Pero Sagan comentó lo poco fiable que sería el argumento debido a lo improbable de reproducir la cadena de acontecimientos que la evolución llevó al hombre en la Tierra, y sería difícil admitirlo semejante en otro planeta. Así que la solución óptima sería sugerir a los seres extraterrestres en lugar de retratarlos.
La película se tituló 2001: Una odisea espacial, y se estrenó tres años después (1968). A pesar de los repetidos intentos de Stanley Kubrick por introducir en la película la imagen de algún extraterrestre, él mismo no se mostró nunca contento con lo que se mostraba, de manera que Carl Sagan consiguió su propósito y algo aportó al fenomenal film.
Pero Kubrick era un detallista y quizá su rendición a la hora de presentar implícitamente a los extraterrestres en vez de representarlos explícitamente fuera el hecho de no llegar a ningún acuerdo con la aseguradora Lloyd´s, de Londres. ¿Qué pasaría si se descubrían alienígenas antes de explotar comercialmente la película? La Lloyd´s, que lo aseguraba todo, no se atrevió a firmar la póliza, ¿por qué? Pues por algo elemental: Durante los años 60 todavía no se había iniciado ningún proyecto de búsqueda de inteligencia extraterrestre y no se sabía lo difícil que resultaría encontrarla. Quizá lo más duro para los defensores de los platillos volantes es que hoy firmaría con los ojos cerrados.
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment