Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, December 15, 2008

Hallazgo de Una de las Minas del Rey Salomón, Aunque de Cobre en Vez de Oro



¿Controlaban los reyes bíblicos David y su hijo Salomón la industria del cobre en la región que hoy es el sur de Jordania? Aunque ésta es una cuestión aún no esclarecida, la posibilidad del hallazgo de una mina vinculada a la leyenda de las minas de oro del rey Salomón emerge una vez más, merced a una nueva investigación, aunque se trate de una mina de cobre y no de oro?

Bajo la dirección de Thomas Levy, de la Universidad de California en San Diego, y Mohammad Najjar, de la organización Jordan's Friends of Archaeology (Amigos de la Arqueología de Jordania), un equipo internacional de arqueólogos ha excavado en un antiguo centro de producción de cobre en Khirbat en-Nahas, llegando a un estrato de suelo virgen, a través de más de 6 metros de desechos de fundición industrial, o escoria metalúrgica.

La excavación realizada en el 2006 sacó a la luz nuevos artefactos, y el largo análisis posterior ha suministrado interesantes datos, entre ellos un nuevo conjunto de dataciones por el método del carbono 14, que ubican la época de mayor esplendor de la producción a escala industrial en Khirbat en-Nahas en el siglo X antes de Cristo, en correspondencia con el legendario reinado de David y Salomón. Los nuevos datos llevan la cronología arqueológica unos tres siglos más atrás de lo aceptado actualmente por consenso de los académicos.

La investigación también documenta un pico en la actividad metalúrgica en este lugar durante el siglo noveno a.C., lo que también apoyaría la historia de los edomitas, relatada en la Biblia.

Khirbat en-Nahas, que traducido del árabe significa "ruinas de cobre", está en las llanuras de una región árida y desolada al sur del Mar Muerto, en lo que una vez fuera Edom (Idumea), una zona que hoy es el distrito jordano Faynan. La Biblia Hebrea (o el Antiguo Testamento) identifica esta área con el Reino de Edom, enemigo del antiguo Israel.

Durante años, los académicos han discutido si los edomitas estuvieron lo bastante organizados durante los siglos X y IX a.C. como para amenazar seriamente a sus vecinos israelitas como lo haría un verdadero reino.

Entre la Primera y la Segunda Guerra Mundiales, durante la "Era Dorada" de la arqueología bíblica, muchos académicos trabajaron, como lo describe Levy, con una pala en una mano y la Biblia en la otra, tratando de hacer encajar en los relatos bíblicos sus hallazgos en Tierra Santa.

Basándose en sus hallazgos de la década de 1930, el arqueólogo estadounidense Nelson Glueck incluso afirmó haber encontrado las minas del rey Salomón en Faynan/Edom. Sin embargo, en la década de 1980, la declaración de Glueck ya había sido casi completamente desechada. Por entonces, había emergido el consenso de que la Biblia (Antiguo Testamento) fue extensamente retocada en el siglo V a.C., mucho después de los supuestos sucesos recogidos en ella, en tanto que las excavaciones británicas en las tierras altas edomitas durante las décadas de 1970 y 1980 sugirieron que la Edad de Hierro ni siquiera había llegado a Edom antes del siglo VII a.C.

Ahora, declara Levy, "hay evidencias de que sin duda había sociedades complejas y activas durante los siglos X y IX a.C., y esto despierta nuevamente el debate sobre la validez histórica del contenido de las crónicas de la Biblia Hebrea relacionadas con ese período".

Información adicional en: http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=593:king-solomons-copper-mines&catid=35:archaeology&Itemid=55

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.