Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, December 15, 2008

Los responsables de la NASA temen que el Gobierno de Obama cambie los objetivos



La guerra interna por el cambio de Gobierno puede retrasar la vuelta a la Luna
Hay fricciones entre el administrador actual y el equipo de transición


NUEVA YORK.- John F. Kennedy prometió llegar a la Luna en una década, pero Barack Obama no quiere pillarse los dedos con el anhelado regreso, anunciado por George W. Bush para el 2020 en plena campaña electoral.

El presidente electo ha ordenado la revisión a fondo de los programas de la NASA para recortar gastos y estudia incluso la posibilidad de descartar el programa del cohete Ares 1 que debería impulsar las futuras naves tripuladas.

El futuro del Programa Constelación como se ha bautizado el regreso a la Luna- ha provocado ya las primeras fricciones entre el administrador de la NASA, Michael Griffin, y la experta de Obama para cuestiones espaciales, Lori Garver. Los dos mantuvieron una tensa conversación telefónica esta semana, según 'The Orlando Sentinel', y la cuestión de fondo fueron los posibles recortes del proyecto lunar.

Griffin cuestionó al parecer «las cualificaciones» de Lori Garver administradora asociada de la NASA para Política y Planeamiento durante la era Clinton y reclamó a gritos poder hablar personalmente con el presidente electo sobre el Programa Constelación.

Tanto la NASA como la oficina de transición de Obama han restado importancia al incidente. Griffin asegura que no fue 'intimidado' en ningún momento y que se trató de una simple intercambio de información. El administrador de la NASA negó las acusaciones de 'ocultamiento y obstruccionismo' y aseguró haber respondido hasta la fecha 185 de las 191 peticiones de información del equipo de Obama.
El cohete Ares

De acuerdo con el 'Orlando Sentinel', los primeros contactos han servido para crear una gran inquietud dentro de la NASA ante la posibilidad de recortes presupuestarios que comprometan el Programa Constelación. El objeto de la discordia parece ser el desarrollo del cohete Ares 1, diseñado para impulsar la futura nave tripulada Orion y el módulo lunar Altair, cuestionado de antemano por los problemas de seguridad.

La conversación entre Griffin y Garver alcanzó al parecer el clímax cuando la asesora de Obama llegó a insinuar la posibilidad de descartar el Ares 1 (ahorrando millones de dólares) y trabajar en la modificación de los cohetes Atlas V y Delta IV. Griffin ha admitido a sus colaboradores que presentaría su dimisión en el caso de que le forzarán a utilizar esos dos cohetes para lanzar naves tripuladas.

El futuro mismo de Michael Griffin está en el alero. Aunque Obama no ha dado hasta ahora señales de estar buscando un sucesor, todo hace pensar en el regreso a la agencia espacial de expertos de la era Clinton, capitaneados precisamente por Lori Garver.

Griffin, con un historial ganado a pulso como físico e ingeniero aeroespacial, llegó a la NASA dos años después del accidente del Columbia en el 2003 con la misión de enterrar el transbordador espacial e iniciar una nueva etapa de exploración espacial. «El objetivo último de los programas espaciales es crear bases en el sistema solar e incluso más allá», dijo en el momento de asumir el mando. «Ha llegado el momento de volver a apuntar alto y dejar de dar vueltas y más vueltas alrededor de la Tierra».

El Programa Constelación nació sin embargo con el lastre político de George W. Bush, que anunció el regreso a la Luna para el 2020 (y las futuras misiones tripuladas a Marte) con las mismas ínfulas con las que vendió la Misión Cumplida en Irak. Sólo le faltó ponerse el traje de astronauta en una escenificación urdida por su asesor Karl Rove para lanzar su candidatura a la reelección en el 2004 y meterse en el bolsillo a los electores de Florida.

Lo cierto es que la NASA no recibió desde entonces el impulso presupuestario que requería. El presupuesto para el 2009 es de 17.600 millones de dólares, de los que 5.700 se destinan todavía al transbordador espacial y 3.500 millones al Programa Constelación.

Durante la campaña de las primarias demócratas, Barack Obama llegó a insinuar que recortaría fondos del Programa Constelación para dedicarlos a Educación. En las presidenciales se desdijo y recalcó la necesidad de aumentar el presupuesto de la NASA para «cerrar la grieta» entre la jubilación de los transbordadores espaciales en el 2010 y el lanzamiento del Programa Constelación en el 2015.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.