Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Thursday, December 4, 2008

Una empresa de California ofrece vuelos espaciales privados de bajo coste


Jules Klar, el fundador y director de la empresa RocketShip Tour, durante la presentación de los vuelos espaciales privados que ofrecerá junto con la compañía XCOR. (Foto: AFP).

REUTERS

CABO CAÑAVERAL.- La carrera por el turismo espacial ha se intensificado con la oferta 'low cost' de una segunda empresa que ha comenzado a ofrecer billetes para viajes suborbitales a la mitad del precio que ofrece su competidor Virgin Galactic.

La compañía XCOR Aerospace Inc., de California, se ha asociado con el promotor y operador de giras Jules Klar, uno de los creadores de la guía de la década de 1960 'Europa por 5 dólares al día'-, para vender viajes al espacio a bordo de su nave Lynx por 95.000 dólares.

La cabina para dos personas que tiene la Lynx está en pleno desarrollo en la base XCOR, ubicada en el Desierto de Mojave, y ya tiene programados vuelos de prueba para el 2010. El banquero inversor danés Per Wimmer realizará el primer viaje cuando los vuelos comiencen, posiblemente a inicios de 2011.

El servicio es similar a los viajes que vende la filial de Virgin Atlantic Airways, Virgin Galactic, que planea operar una flota de SpaceShipOne, la primera nave espacial suborbital tripulada desarrollada por una empresa privada.


El diseñador de naves Burt Rutan y su compañía, Scaled Composites, de Mojave, California, construyó la SpaceShipOne y obtuvo un premio de 10 millones de dólares en el 2004 por su diseño. Virgin Galactic espera comenzar con los primeros vuelos de prueba en 2009 o 2010, para luego dar paso al servicio comercial.

Más de 200 pasajeros potenciales ya han realizado depósitos de al menos 20.000 dólares desde que la empresa empezó a ofrecer vuelos en 2005.

Los pasajeros de la Lynx volarán en la cabina de mando con un ex comandante de transbordadores espaciales. Richard Searfoss, un coronel retirado de la Fuerza Aérea estadounidense que realizó tres viajes al espacio antes de abandonar la NASA en 1998, es uno de los pilotos de XCOR.

El viaje alcanzará una altitud de 61 kilómetros, suficiente para salir de la atmósfera de la Tierra, pero no para ingresar en órbita, y durará menos de 30 minutos, aunque Klar aclaró que el paquete incluye cinco días de preparación en un lujoso refugio en Arizona.

Los pasajeros experimentarán cerca de un minuto de ingravidez, pero a diferencia de los viajeros de Virgin, estarán recostados y con trajes presurizados. Además, podrán mirar hacia afuera por una amplia ventana para observar la Tierra desde arriba.

La compañía espera poder realizar cuatro vuelos al día. La nave Lynx despega y aterriza horizontalemente como un avión, sin la necesidad de una plataforma de lanzamiento.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.