Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, December 8, 2008

LAS MOMIAS DE LLULLAILLACO






En Chile constantemente se están encontrando momias y restos artesanales de un pasado de la preconquista española. Muchos de estos hallazgos se pierden entre “pirquineros” que viven de la venta de estos descubrimientos, y aunque se trata de conservar el Patrimonio Cultural que esto implica, estas acciones son poco controladas por las autoridades. Dentro de este panorama, se encontró en el año 1999 unas de las momias mejor conservadas en un volcán de los Andes, su nombre Llullaillaco. El descubrimiento se realizo nada menos que a 6.723 metros de altura, límite justamente entre Chile y Argentina. La localización geográfica es frente a la ciudad de Antofagasta por Chile y Catamarca por Argentina. El hallazgo lo realizó el antropólogo alemán, Johan Reinhardt y llevadas al país vecino para su estudio. Esta acción trajo consigo las suspicacias e hicieron renacer las eternas rencillas entre estos dos países por asuntos fronterizos. Fuentes chilenas decían que las momias tenían que ser devueltas a Chile, pues fueron encontradas en la ladera oeste del Llullaillaco, o bien, que científicos de ambos países participaran en su estudio.


Dos de las momias estaban perfectamente conservadas a 1,8 metros bajo tierra. Fueron trasladadas para su estudio a la Universidad Católica de Salta. Se trata de averiguar por intermedio de escáner datos de que comieron los niños antes de ser sacrificados, dato primordial para saber si están emparentados entre ellos.

Su descubridor, Johan Reinhold del Instituto de Montaña de West Virginia (EEUU) ya había tenido la suerte de descubrir la momia denominada “Juanita” o “la dama de Ampato” en el año 1995. Las tres momias descubiertas por el antropólogo alemán, están muy bien conservadas, debido a la congelación extrema y sus órganos internos están prácticamente intactos. Se calcula que los tres niños fueron sacrificados cuando tenían 8 y 14 años, y todo indica que fueron enterrados vivos. Una de las niñas tiene el cráneo modelado como un cono. Los incas a menudo vendaban las cabezas de los niños desde el nacimiento para dar a sus cráneos la forma de las montañas de las que creían que descendían. Esta niña específicamente estaba enterrada envuelta en un tejido amarillo que tiene un elaborado diseño geométrico. Una de las momias tiene la oreja izquierda y parte del hombro quemado por un rayo que le alcanzó cuando ya estaba enterrada, pero el resto de sus órganos están en perfecto estado. Se encontraron 36 estatuillas de oro y plata, así como figuras humanas hechas con conchas marinas, seguramente con el fin de entretención de los niños sacrificados, en el largo camino que les quedaba para encontrarse con sus dioses.

El impero inca, que duró muy poco (unos 90 años) se extendió desde Ecuador, en el norte, hasta el sur de los Andes. Esta cultura se caracterizó por un sistema de economía colectivo más parecido a un sistema comunista que capitalista, siendo considerado por muchos analistas modernos, como el primer estado socialista en Sudamérica. Se desintegró después que su último emperador Atahualpa, nacido a principios del siglo XVI, hijo de Huayna Capac, Inca conquistador y de la Princesa Paccha, hija de Cacha, último Shyri soberano del pueblo de los Quitus, cayó en manos de los españoles.

LA MOMIA DEL MONTE ACONCAGUA

El año 1985 fue encontrada otra momia con las mismas características de las que hemos mencionado en este trabajo. Esta vez unos escaladores argentinos la encontraron a una altura también de unos 5000 metros de altura.

De acuerdo a los estudios realizados en su época por los especialistas chilenos, los cuales tienen mayor experiencia por el constante trabajo que lleva este tipo de descubrimientos, sobre todo en la zona de Arica, donde predominaba la cultura denominada Chinchorro, “el enterramiento de estas momias y la similitud de altura de estas”, no es coincidencia, sino que obedece a un conocimiento científico de los incas de hace más de 500 años, puesto que a los cinco mil metros por sobre el nivel del mar, se encuentra la temperatura ideal para conservar los cadáveres sin que se descompongan ni sufran un frío más intenso que las podría deteriorar si se les sepultara a mayor altura

.
El camino del Inca, ruta que aún perdura, esta plagada de jeroglíficos dibujados en las montañas de la zona, que hacen alusión a la vida diaria de este pueblo y sus largas rutas comerciales, y de ritos trascendentes, las cuales señalaban con “tambos” (construcciones artesanales a orillas de los caminos en el desierto) que eran indicativos también de lugar de hospedaje y resguardarse del mal tiempo en épocas difíciles. Extrañamente estas construcciones tienen mucho en común, con algunas del antiguo Tibet (Obos), en la trascendencia entre la vida y la muerte que también trataban de representar construcciones muy similares y que aún hoy en día se pueden ver a las orillas de los caminos, donde el viajante deja siempre una ofrenda para los espíritus buenos y positivos. Estos “tambos” en Chile son y siguen siendo primordiales para ciertos oficios ritualistas, de recuerdos a almas perdidas, y por donde pasaban las familias incas a entregar estos niños a sus dioses en la montaña

Nota:

Hemos detectado ciertas incongruencias en los exámenes, análisis y conclusiones que han sido publicadas en la prensa de los últimos años respecto al cuerpo liofilizado del niño del Cerro El Plomo, incluso consultada en su momento la arqueóloga Eliana Duran, nos mencionó que ignoraba ciertos análisis que se aluden en la prensa, pues no había recibido resultados en su despacho del Museo. Esto nos hace suponer que el interés científico de algunos va muy ligado a otros intereses o tal vez desconexión entre los involucrados.

La publicación de un dossier resumiendo todo este encuentro, entre un habitante del pasado y el mundo moderno, nos indicaron se editaría pronto, esperamos que algunos detalles aclaren ciertas dudas de estos últimos análisis realizados.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.