Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, January 7, 2009

Bush crea la mayor reserva marina del mundo



* La Fosa de las Marianas y pequeños archipiélagos del Pacífico quedan protegidos La actividad petrolera y la pesca comercial estarán vetadas en su entorno


NUEVA YORK.- El presidente Bush decidió lavar ayer su controvertido expediente ecológico con la creación de la mayor reserva marina del mundo en el Pacífico.

Un total de 505.000 kilómetros cuadrados -aproximadamente, el tamaño de España- quedarán protegidos de las extracciones petrolíferas y de la pesca comercial en tres áreas del Pacífico donde viven centenares de especies en peligro de extinción y donde los científicos han llegado a localizar hasta 21 volcanes submarinos, el cañón más profundo y el atolón coralino más pequeño del planeta.

«Se trata de una de las últimas áreas prístinas del entorno marino que quedan en la Tierra», explicó James Conaughton, al frente del Consejo de Calidad Ambiental de la Administración Bush. «Son lugares en la frontera misma de la ciencia que conviene preservar».

En su afán por pasar a la historia como el presidente que más empeño puso en la protección de los océanos, George Bush pasó por alto el consejo agorero del vicepresidente Dick Cheney, que le advirtió de que su decisión de ayer crearía «un peligroso precedente» (según reveló el Washington Post).

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, compareció con orgullo ecológico y profusión de mapas ante los medios. «Las acciones del presidente evitarán la destrucción y la extracción de recursos naturales en estas áreas tan bellas y con tanta diversidad biológica», dijo. «Y todo ello sin comprometer nuestras actividades militares y la libertad de navegación, que son vitales para nuestra seguridad nacional».

El plato fuerte de la nueva reserva oceánica –elevada a la categoría de Monumento Nacional– es el área de la Fosa de las Marianas, donde está el fondo marino más profundo del planeta (más de 11.000 metros) y existen volcanes y fumarolas que emiten materiales de la corteza terrestre que crean ecosistemas de gran valor biológico y científico. Tan sólo el área de la Fosa de las Marianas ocupa unos 250.000 kilómetros cuadrados, más o menos la mitad de la España peninsular.
Poblaciones de coral y algas coralinas rosas en el atolón de Rose. (Foto: AFP PHOTO/Jean KENYON/NOAA)

Poblaciones de coral y algas coralinas rosas en el atolón de Rose. (Foto: AFP PHOTO/Jean KENYON/NOAA)

El segundo Monumento lleva el nombre de las Islas Remotas del Pacífico, siete en total, extendidas en un área de casi 200.000 kilómetros cuadrados. La guinda salada la compone finalmente el atolón de Rose, cerca de Samoa, con una de las barreras coralinas más intactas y una fauna piscícola única en el mundo, más la presencia del cangrejo gigante de los cocoteros, el mayor crustáceo de tierra del que se tiene conocimiento.

En contraste con los últimos ocho años marcados por su pasividad ante el cambio climático, George W. Bush se ganó ayer el elogio casi unánime de los grupos ecologistas y encajó al mismo tiempo las críticas de la industria pesquera. «Esta acción histórica del presidente Bush sirve no sólo para proteger uno de los hábitats más significativos del mundo desde el punto de vista biológico, sino que abre una nueva era en la historia de la conservación de los océanos», concluyó ayer Joshua Reichert, al frente del Pew Environment Group.
Aplauso ecologista

«Ha hecho falta que pasen 137 años desde la creación del primer parque nacional en Yellowstone para reconocer que las áreas únicas en nuestros océanos merecen la misma protección que en tierra firme», añadió Reichert, sin duda la voz más entusiasta ante la decisión de Bush.

Vikki Spruill, al frente del grupo Ocean Conservancy, se mostró sin embargo más cauta e insistió en la necesidad de sopesar el paso adelante de ayer con «la falta de acción» de Bush en el cambio climático o con la decisión de «levantar la moratoria para las perforaciones petrolíferas en las costas continentales que estuvo en vigor 27 años».

«El último movimiento de Bush ha sido realmente positivo», declaró Spruill al Washington Post, «pero tendrán que pasar años para calibrar cuál ha sido la ganancia total».

Con anterioridad al anuncio de ayer, hace apenas dos años, Bush decidió desmarcarse con la creación del Monumento Nacional Marino de Papahanaumokuakea. Entonces, como ahora, la industria pesquera reaccionó torciendo el gesto y acusándole de oportunismo.

«Tenemos la sensación de que la decisión de crear monumentos bajo el agua no está basada en la ciencia sino en el intento de esta Administración de despedirse con una sensación benigna y dejar algún tipo de legado ecológico», declaró Wayne Heikkila, al frente de la Asociación de Propietarios de Botes de Pesca en California.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.