
Guilherme Pavarin, de INFO Online
SAO PAULO – El primer coche capaz de transformarse en un avión en 15 segundos tendrá su primer vuelo de pruebas en febrero de este año. El Transition fue construido para volar y caber en el garaje
Llamado de Terrafugia Transition, el coche-avión integrará showrooms y podrá ser comercializado en 18 meses, si aprobado en la batiría de evaluaciones. Según la fabricante, 40 pedidos ya fueron hechos bajo el precio de varejo de US$ 200 mil.
La pieza híbrida de dos lugares fue desarrollada por ingeniero de la NASA y tiene el tamaño de un coche convencional. Para tener licencia de pilotar el Transition es necesario un curso de veinte horas de vuelo y dirección en el asfalto.
En el aire, el vehículo alcanza la velocidad de crucero de 185 kilómetros por hora y tiene autonomía de 800 kilómetros con un tanque de petróleo lleno (cerca de 75 litros). El Transition, sin embargo, hasta ahora, sólo fue probado en el aire con la velocidad de 90 kilómetros por hora.
La Terrafugia aún no divulgó detalles sobre como funcionará el servicio de seguro, tampoco como lidará con la falta de legalidad de despegar en una carretera – en los Estados Unidos, solamente en el Alasca es permitido.
http://info.abril.com.br/aberto/infonews/012009/12012009-12.shl
No comments:
Post a Comment