Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Thursday, January 8, 2009

Nuevas evidencias indican que los agujeros negros se formaron antes que las galaxias


REUTERS

WASHINGTON.- Los agujeros negros -aquellos enormes espacios invisibles que succionan todo lo que los rodea- podrían haber aparecido antes que las galaxias que los albergan, según han anunciado los astrónomos.

El hallazgo podría cambiar el conocimiento actual respecto a cómo se formaron las primeras galaxias y el rol de los agujeros negros en el Universo.

Se cree que la mayoría de las galaxias o todas tienen agujeros negros en su centro. El mes pasado los astrónomos confirmaron que nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene un agujero negro en su centro.

Los investigadores informaron, durante una reunión de la sociedad astronómica estadounidense en Long Beach, California, que habían visto un vínculo claro entre el tamaño del agujero negro, medido por su masa, y la galaxia en la que se encontraba.

Según los científicos, la masa de un agujero negro es cerca de una milésima parte de la masa de la galaxia que lo rodea.

"Esta proporción constante indica que el agujero negro y la galaxia afectan mutuamente a su crecimiento en cierto tipo de relación interactiva", explicó Dominik Riechers, del Instituto de Tecnología de California, Caltech.

"La gran pregunta ha sido si uno crece antes que el otro o si crecen juntos, manteniendo su proporción de masa a través de todo el proceso", agregó.

Los investigadores utilizaron el telescopio Very Large Array (VLA) en Nuevo México, Estados Unidos, y otros instrumentos para comparar los cercanos y jóvenes agujeros negros con aquellos más lejanos y viejos. Han logrado calcular cómo eran en su origen, en momentos próximos al Big Bang, hace unos 13.700 de años.

"Finalmente hemos sido capaces de medir las masas de los agujeros negros y las galaxias como eran en los primeros miles de años luego del Big Bang y la evidencia sugiere que la proporción constante observada podría no haberse mantenido en los inicios del universo", dijo Fabian Walter.

"Los agujeros negros en estas galaxias jóvenes son mucho mayores comparados con las galaxias vistas en el universo cercano", dijo a través de un comunicado Walter, del instituto Max-Planck para radioastronomía de Alemania.

Alter añadió que esto significaría que los agujeros negros comenzaron a crecer primero.

Lo que aún no se comprende es cómo el nacimiento de los agujeros negros podría haber afectado a la formación de la galaxia, dijeron los astrónomos en una rueda de prensa y en una conferencia telefónica.

"Para entender cómo el universo llegó a ser cómo es hoy en día, debemos entender cómo se formaron las primeras estrellas y galaxias cuando el universo era joven", dijo Chris Carilli del Observatorio Nacional de Radio Astronomía de Estados Unidos.

La luz emitida por los agujeros negros eclipsa a cualquier estrella alrededor, por lo que es difícil verlas.

"Con los nuevos observatorios que tendremos en los próximos años, tendremos la oportunidad de aprender importantes detalles de cuando el universo era sólo un niño pequeño en comparación al adulto que es hoy", agregó Carilli.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.