Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Friday, March 18, 2011

Androide musculoso visita el Capitolio


Robonaut 2 presumió de su destreza y se codeó con influyentes líderes del Congreso. Manipuló varias herramientas de reparación, incluyendo un taladro eléctrico.

El gemelo de Robonaut, el androide que según la NASA en un futuro podría ser capaz de rescatar a víctimas de desastres nucleares, llegó hoy al Capitolio de EE.UU. a presumir de su destreza y a codearse con influyentes líderes del Congreso.
"No tengo que convencer a nadie acá del papel que ha jugado la tecnología espacial en nuestras vidas... miren la enorme tragedia que está ocurriendo en Japón: pues bien, estamos en el proceso de salvar miles de vidas gracias a productos basados en el espacio", dijo el legislador republicano de California, Dana Rohrabacher.
Con los satélites "podemos ver dónde ha habido daños y así podemos analizar formas de ayudar a la gente", agregó Rohrabacher al enumerar ejemplos de cómo la tecnología de punta ayuda al sector agrícola y en la respuesta a desastres naturales.
Rohrabacher, miembro del Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes, consideró que nadie debería tomar por sentado la utilidad de la tecnología espacial.
En declaraciones a Efe, Karen Taminger, ingeniera de la NASA, dijo que la agencia espacial estadounidense quiere potenciar la fabricación de herramientas en el espacio para reducir los costos y mejorar la productividad de las misiones.
"Así como los exploradores de antes trajeron acá sus herramientas y establecieron talleres para seguir haciéndolas, queremos darle a nuestros astronautas la capacidad de que fabriquen las suyas en el espacio", explicó.
Por su parte, Ron Diftler, de la división de sistemas robóticos de la NASA, explicó a Efe que, en un futuro, el Robonaut podría ayudar a fabricar herramientas en el espacio, aunque por ahora su tarea es ayudar a los astronautas en las tareas de reparación y mantenimiento.
Aliviados de esas tareas, los astronautas "pueden dedicar más tiempo a la ciencia y la exploración, que es su labor más importante", enfatizó Diftler.
Además, "un robot como éste podría ser operado a distancia y proveer cuidado médico de emergencia en situaciones peligrosas, como en un ambiente radiactivo, algo que es muy relevante ahora mismo", vaticinó Diftler, en alusión a la crisis nuclear en Japón.
"Puedes enviar a un robot a estabilizar a la persona y sacarla de allí, en vez de poner en riesgo a otros seres humanos", puntualizó.
A su lado, en una esquina del hacinado salón en el Centro de Visitantes del Capitolio, "R2", como también es conocido, demostró sus destrezas para manipular herramientas, en el marco de una exposición especial de la NASA en el Capitolio.
Luciendo un impecable uniforme blanco con la insignia de la NASA y un casco cobrizo, el robonauta, cuyo costo fue de 2,5 millones de dólares, hizo gala de su musculatura, articuló con finura sus largos dedos enguantados y hasta dio un firme apretón de manos a varios congresistas.
Ante un enjambre de periodistas y fotógrafos y representantes de la NASA y General Motors (GM), el andoride
Mientras, a 360 kilómetros de distancia de la Tierra, su gemelo, fabricado en alianza con GM, era liberado de su contenedor y ensamblado para iniciar tareas de reparación y mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (EEI).
La exposición en el Capitolio incluyó demostraciones de ingenieros de la NASA sobre los avances tecnológicos de la agencia espacial y cómo éstos contribuyen a mejoras en el campo de las ciencias y la medicina, optimizar la calidad del agua, el diseño y fabricación de aviones, y soluciones prácticas a problemas de la vida diaria.
Mañana el androide pasará de los corredores del Congreso a una de las galerías en el Museo del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian, para continuar sus demostraciones en vivo.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.