Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Friday, March 4, 2011

LOS OBJETOS DE PODER.



Escondidos en lugares secretos, bajo el suelo de ermitas, iglesias o catedrales, o en cuevas y grutas ignoradas, algunos objetos se balancean entre la leyenda y la realidad.El Santo Grial, el Arca de la Alianza, la Mesa de Salomón...son el objetivo a conseguir, a veces de manera obsesiva, por numerosos buscadores de tesoros.Unos los buscan por su valor material, pero una gran mayoría lo hacen por el poder mágico que se les atribuye.Su búsqueda, en ocasiones, se transmuta en una búsqueda de carácter iniciático.Durante la 2ª Guerra Mundial, el III REICH fue coleccionista de algunos de estos útiles, como la lanza de Longinos, (el Centurión romano que atravesó el costado de Cristo en el Calvario), o la búsqueda desesperada del Arca de la Alianza, pues se tenía la creencia de que la posesión de estos objetos garantizaba el poder y la gloria para su poseedor.Uno de estos ansiados elementos de poder es la llamada Mesa de Salomón, que en su día formó parte del fabuloso tesoro del templo de Jerusalén, que Salomón, hijo de David y tercer rey de Israel mandó construir en la cima del monte Moriah, el lugar donde Dios ordenó a Abraham que sacrificase a su hijo Isaac, aunque luego detuvo su brazo en el momento en que Abraham iba a inmolar a su hijo. Sólo en ese monte permitiría Yaveh, el Dios de Israel, la construcción de un templo, y allí se levantó en el año 960 antes de Cristo.Este templo estaba revestido de oro puro en su totalidad, y en él se guardaría uno de los tesoros más fabulosos que un pueblo podía reunir en aquellos tiempos, figurando entre sus fondos el Arca de la Alianza, el Candelabro de Siete Brazos, el Mar de Bronce y la Tabla o Mesa de Salomón.Los objetos que se guardaban en el templo, y aún el Templo en sí mismo, respondían a un código en sus medidas, que podría considerarse simbólico o con unos efectos determinados precisamente por esas medidas.El templo fue asaltado y sufrió saqueos repetidas veces, a lo largo de su agitada existencia, pero fué entre los años 66 a 70 después de Cristo, como consecuencia de una de las revueltas judías, cuando el general romano Tito destruyó definitivamente este templo, reduciéndolo a escombros, salvándose únicamente lo que hoy conocemos como "El Muro de las Lamentaciones" .Yaveh había advertido, durante la construcción, que si Israel le desobedecía, su templo sería destruído y el pueblo esparcido, como así ocurrió realmente.
Según nos cuenta Flavio Josefo, el historiador romano que fue testigo directo de aquellos contecimientos, en "Las Guerras de los Judíos", el tesoro fue llevado a Roma y expuesto ante los asombrados ojos de los ciudadanos de la capital del Imperio, primero en un templo ( de Júpiter Capitolino), y posteriormente en los palacios imperiales.



Allí permaneció hasta el año 410, cuando los godos entraron en Roma y el rey Alarico se llevó las riquezas hasta Tolosa, que en aquellos días era la capital de los godos.En el año 507, Alarico II huye de Tolosa perseguido por sus enemigos y se
refugia en España, trayéndose el tesoro, con la Mesa de Salomón, a Toledo.A partir de entonces, se pierde la pista de la Mesa, y comienzan una serie de elucubraciones sobre su posible paradero, y las leyendas sobre sus supuestos poderes mágicos.Cuando los moros invadieron el reino godo de España, el Califa de Bagdad reclamaba la Mesa de Salomón, como la parte más importante del tesoro que componía el botín conseguido.Es a partir del traslado de esta Mesa o Tabla a las costas andaluzas, cuando la pista se pierde, y los estudiosos de este apasionante enigma no se ponen de acuerdo sobre la posible ubicación de la Mesa de Salomón en la actualidad.La mayor parte coinciden en señalar a la Catedral de Jaén como el más seguro emplazamiento de la Tabla.Jaén proviene del árabe XAUEN, y su significado es "Santuario". Es una de las ocho provincias andaluzas, situada en el interior de esta Comunidad.Cerca de Jaén, en el año de 1924 se encontró un gran tesoro de la época de los visigodos, lo que reafirma la creencia de que fuese en esta zona a donde se hubiese trasladado la Mesa, a requerimeintos del Califa de Oriente. Emparentado con este tesoro ya en 1858 se había encontrado en Toledo otro gran tesoro de los godos.Otros dicen que la Mesa no salió de Francia, y que se hallaría en Rennes le Chateau, pero esta última posibilidad pierde fuerza, pues se cree que lo que se encontró en ese lugar fueron en realidad documentos donde se certificaba la descendencia de Jesucristo, a través de María Magdalena, descendencia que formaría la Sangre Real = Grial, que dió lugar a la dinastía de los merovingios.En Jaén existen infinidad de leyendas, así como lugares más o menos mágicos o esotéricos. Entre las leyendas sobresale una que hace referencia al tesoro, dentro del cual se alude claramente a la Mesa de Salomón, de la cual se dice que tenía 35 patas y que era de oro, pesando muchos talentos.
Dado que en cada pueblo de la antiguedad los pesos y medidas variaban de un lugar a otro, para entendernos podemos establecer para el talento una media de 32,5 kilogramos, y aunque se diga de forma tan imprecisa que la Mesa pesaba "muchos talentos" nos da una idea de lo pesada que era. Si realmente era de oro, su valor sería tremendo.Se dice que un terrible dragón era el guardián de este tesoro, y que traía a todos los jiennenses a mal traer. Un condenado a muerte hizo un trato, prometiendo liberar a la ciudad de tamaño monstruo a cambio del perdón de su vida, lo que así se hizo. Se afirma que la piel del lagarto se halla en la actualidad en la Iglesia de San Ildefonso.Todo esto no son más que elucubraciones y folcklore popular, pero entre esta maraña de mitos o leyendas se disfraza a menudo la realidad, que pasa así desapercibida.



Juan Eslava Galán, escritor jiennense, que también utiliza el seudónimo de Nicolás Wilcox, ("La lápida templaria" y otros), que investigó en Jaén estas cosas, dice que por todas partes se ve el signo de los seguidores de Salomón: Tres círculos entrelazados.No está nada claro qué era o es la Mesa de Salomón. Parece que fue confeccionada como una especie de piedra de Rosseta, para salvaguardar laShem Shemaforash, o Palabra Secreta, es decir una palabra que resulta ser el verdadero nombre de Dios, que no puede ser escrito, y que solamente deben conocer dos personas: Una el Sumo Sacerdote, llamado Baal Shem, y otra persona que solía designar él, por si un imprevisto fallecimiento impedía que la Palabra Secreta pudiese ser preservada y transmitida a la posteridad.Una vez al año, el Sumo Sacerdote entraba en el Sancta Santorum del Templo de Jerusalem, resguardado de la vista de los mortales por el velo o velos de diferentes colores, azul, escarlata y púrpura. Tenía unas artesanales puertas de madera de olivo, con incrustaciones de oro.Ese día en que el Sumo Sacerdote, vistiendo un peto con doce piedras preciosas incrustadas, una por cada tribu de Israel, entraba en este Sancta Santorum, se llamaba el "Día de la Reconciliació n", y acercándose al Arca de la Alianza susurraba la Palabra Secreta, que renovaba la Alianza entre Dios y su pueblo.¿Qué ocurría en el momento de la pronunciación del verdadero y secreto nombre de Dios?.Se habla de la que el Arca era un lugar donde se guardaba el "espíritu o esencia de Dios", es decir, algo como un aparato a través del cual los humanos podían comunicarse con Dios, y recibir instrucciones de él. Algo como un sistema de comunicaciones.
¿Quién era este Dios que empleaba aparatos para comunicarse y otros para producir determinados fenómenos?.Sea como fuere, lo cierto es que existía una verdadera obsesión por no olvidadr esa Palabra Secreta o Shem Sheforash, y la verdad que en aquellos agitados tiempos, éso podía ocurrir.
Para evitar que se perdiese, Salomón, que en su época fue el segundo depositario del secreto, diseñó en una plancha de oro unos jeroglíficos que facilitaban llegar a saber la Palabra Secreta, sin tener que escribirla.En un plano más arriesgado, otros investigadores aventuran la posibilidad de que la tal Mesa fuese en realidad una enorme esmeralda tallada, que actuaría como una especie de "visor" o "tele-visor" , para comunicarse con otros lugares o planos. Una frase que induce a pensar en éso es que a traves de élla se podían ver los cinco climas. ¿Cinco climas?. ¿Qué cinco climas?. ¿Los de cinco continentes? . ¿Los de cinco mundos?.



Ese "tele-visor" es llamado por los árabes el "Espejo de Suliman". ¿Era pues una pantalla de algún aparato técnico?.Cuando uno aborda determinados temas puede hacerlo con diferentes objetivos, algunos de los cuáles pueden despertar las iras de aquellos movimientos que se autodenominan "escépticos, o alternativas racionales a las pseudociencias" .No voy a tratar de justificarme, pero sí advertir a ésos censores de estos temas que yo, (y como yo muchas personas), abordamos estas temáticas desde un punto de vista absolutamente lúdico, para pasar el rato, como quien se dedica a jugar al dominó, sin mayores aspiraciones. Digo ésto, porque soy consciente de que estamos tocando temas que no son demostrables en la mayoría de las ocasiones. Nada más lejos de nuestro ánimo que el tratar de engañar a nadie, o actuar en forma que sea manifiestamente censurable. Siempre he dicho que estas temáticas se prestan a la especulación, pero abordándolas desde una posición de simple divertimento, para pasar el rato, no pasa nada. Como yo siempre digo :"En conversaciones en torno a la hoguera", donde se trata de pasarlo bien sin mayor trascendencia, "comiendo chucherías". Nadie tiene por qué sentirse ofendido, (científicamente ni racionalmente, porque éso sería sacar los pies del tiesto) ni tomar las armas para efectuar un contraataque contra supuestos desvaríos de enajenados defensores de las pseudociencias, magufos y otras tonterías escépticas, propias de mentes infantiles. Aquí, en lo que a nosotros se refiere, elucubramos, y no voy a pedir permiso a nadie para elucubrar, para pasarlo bien fantaseando, porque mira tú por dónde, no tengo nada mejor que hacer. Y puestos a elucubrar de lo lindo, voy a hacerlo siguiendo con mis relatos sobre los objetos de poder, porque de éso se trata, de pasarlo bien hablando de estos temas.¿Que todo puede ser mentira?. ¡Por supuesto!, pero nos habremos entretenido un ratillo bueno, sin hacer daño a nadie. Quien avisa no es traidor, dicen.
Y uno de esos objetos de poder, misterioso y apasionante donde los haya, lo constituye el Arca de la Alianza. Y con élla voy a elucubrar todo cuanto me parezca.Cuando uno hojea, (y también ojea) pasajes de la Biblia, o lee a quien los cita, alucina cosa fina.Por ejemplo: El Templo de Salomón tenía como "forro" nada menos que ochenta y seis toneladas de oro, 126 toneladas de plata y multitud de piedras preciosas, sin olvidar las más nobles y exquisitas maderas y los materiales más lujosos. Era, en sí mismo, todo un espectáculo sorprendente para cualquier persona que lo observase. Algo increiblemente hermoso, fastuoso por sí mismo, sin contar con el tesoro.En ese recinto sagrado y esplendoroso, los israelitas guardaban, como ya hemos comentado anteriormente, los objetos de culto y sobre todo aquéllos que los conectaban directamente con la Divinidad.Y entre los objetos estaba esa Arca, que representaba la Alianza establecida entre Israel y Yaveh, su Dios.Hojeando el Libro del Exodo, leemos que el Arca de la Alianza era, (¿es?), un cofre o arcón de madera de acacia, forrado de oro, tanto por dentro como por fuera.Sus dimensiones nos dicen que eran 1,35 metros de largo por 0,80 de alto y 0,80, también de ancho.Tenía dos figuras de oro, representando a unos querubines, cuyas alas tomaban contacto entre sí y conformaban el "trono de Dios".Para transportarla, cuatro anillas daban paso a dos varas largas, forradas de oro. Los porteadores debían llevar unos ropajes "especiales" . ¿Por qué?.
Tenía una característica curiosa: Tocarla provocaba la muerte instantánea del desgraciado que cometía ese fatal error.Eso hizo que, en ocasiones, cuando el Arca caía en manos de los enemigos de Israel, éstos la devolvían aterrados, ante los numerosos casos de muertos por ¿"electrocució n"?. Desde luego, si no era electrocucució n, se le parece mucho.Nadie podía tocar el Arca sin morir instantáneamente.



Dice la Biblia:"Al llegar a la era de Nacón, tendió OZA la mano hacia el Arca de Dios y la agarró, porque los bueyes recalcitraban. Encendióse de pronto la cólera de Yahvé, y cayó allí muerto, junto al Arca de Dios", (Samuel II, 6, 6-7).Si ésta fuera la explicación de la muerte de Oza, (la cólera de Dios, por tratar de sujetar el Arca), habría que llegar a la conclusión de un Dios incapaz de discernir lo bueno de lo malo, pues no se puede concebir a un Dios que mate a quien trata, inocentemente, de impedir que el Arca caiga al suelo. Sería un Dios injusto y maléfico.Esa es una explicación infantil e ignorante, dada por aquellas gentes, que desconocían que aquélla "energía" que mataba no tenía nada que ver con la cólera de Dios.En principio, el Arca era un cofre destinado a guardar algunos objetos, como la vara o bastón de Aarón, (que se conservaba misteriosamente florecida), aquélla que cuando se extendía provocaba una por una las plagas de Egipto, y que se transformó en serpiente que devoró las serpientes de los sacerdotes del faraón. Una vara, un objeto de poder, muy peligroso. Desde luego era cualquier cosa menos una vara.También se guardaban las Tablas de la Ley, (las primeras y rotas, y las segundas y definitivas) , así como el artilugio técnico productor de maná, (y no un simple recipiente de maná, como se dice generalmente) .¡Qué curioso!. Siempre artilugios técnicos, nada espirituales.Pero hay más. El Arca de la Alianza era, según parece, una especie de "transmisor- receptor" , a través del cual se comunicaba Yahvé con su pueblo, previa la pronunciación de la Palabra Secreta, (algo como la contraseña que utilizamos en nuestros ordenadores) , y que se dice que era el verdadero nombre de Dios. Sin pronunciar esa palabra, no había comunicación posible. Todo muy extraño, ¿no?.La "presencia de Dios" no se conformaba o se hacía ver en el interior del Arca, sino sobre élla, "flotando sobre las alas de los querubines", por lo que a esa localización sobre las alas se le llamaba "el trono de Dios".(¿Tal vez una comunicación a través de un holograma?). ¿Estamos elucubrando demasiado?. Tal vez, pero es divertido. Aunque yo pienso que se le ha estado tomando el pelo a la Humanidad durante mucho tiempo.El Arca de la Alianza daba una seguridad y tranquilidad enormes al pueblo de Israel. Era como tener a Dios mismo en casa, a su lado. Se sentían muy protegidos y les mantenía unidos.
¿Qué otras cosas guardaba el Arca?.Habíamos dicho que la máquina que producía el maná. Siempre se habla de que había un recipiente con maná, pero no es así. Era una máquina llamada,
según el Zohar, (o "Libro de los Esplendores" ), Othiq Yomin, la cual procesaba un alga llamada chlorella, que era sometida a un riego y posterior radiación de una fuente de luz producida por energía nuclear, (????). A veces, las Escrituras sorprenden, ¿verdad?.Esto es lo que se desprende de los trabajos de dos ingenieros, llamados Sassoon y Dale, que aseguraron que el "Anciano de los Días", como también se le llama a esa máquina, es un artilugio técnico, nada espiritual.Cuando el templo de Jerusalén fué destruido, el Arca de la Alianza desapareció, y nunca se ha vuelto a saber de élla. ¿O sí?.
Aún con algunos errores, que no puedo entender, como el hecho de que haya científicos e investigadores capaces de creer que las riquezas robadas en Jerusalén se hallaban en el Vaticano, cuando hasta el tonto del pueblo sabe que se las llevaron los godos, esta noticia de la Agencia EFE, del año 2006, es muy interesante:
"Londres. (EFE).- Un arqueólogo británico dice haber descubierto bajo el monasterio de San Teodosio, próximo a Belén, uno de los más grandes tesoros bíblicos, que fué robado por los romanos y que se pensaba que estaba en el Vaticano, informa hoy "The Times".El tesoro consistía en una serie de objetos sagrados como una Tabla de la Divina Presencia, (¿LA MESA DE SALOMON?), ricamente adornada, unos candelabros de oro y unas trompetas de plata que podrían haber anunciado la llegada del Mesías, y que en su día fueron robados en un saqueo del antiguo Templo de Jerusalén en el año 70 después de Cristo.
Tras más de diez años de investigación, el arqueólogo Sean Kingsley ha sido el primero en reconstruir dos mil años después la ruta que hizo, según él, el botín robado.El experto señala que las riquezas pasaron por Roma, Cartago, Constantinopla y Argelia, antes de ser enterradas bajo el monasterio de San Teodosio, a doce kilómetros al este de Belén, (Cisjordania) ..."Sigue después la descripción del saqueo y otras consideraciones, que ya hemos hecho nosotros anteriormente, por lo que no las incluyo.
Bien. Está claro que las riquezas son de ida y vuelta, y que por lo menos una gran cantidad de éllas han vuelto a su hogar, o casi.Riquezas en Toledo, en Jaén y en Belén. Tremendo tesoro.
Pero ¿Y el Arca de la Alianza?.Yo me atrevo a sospechar que se encuentra en una cueva secreta, excavada por el propio Salomón, bajo el Templo, para evitar que cayera en manos de los enemigos de Israel. Y ahí permanecerá para siempre."Entonces dijo Salomón: Yahvé, has dicho que habitarías en la oscuridad. Yo he edificado una casa para que sea tu morada, en lugar de tu habitación, para siempre", (Libro de los Reyes: I, 8-12, 13).En el año de 1118, nueve nobles caballeros fueron a Jerusalén, para fundar una especie de policía de caminos, algo así como la Guardia Civil Española, con el objetivo de proteger a los peregrinos que fuesen a Tierra Santa y les fué dada como sede o centro para que se establecieran la Gran Mezquita Blanca, que se piensa que en sus orígenes fué el emplazamiento exacto del Templo de Salomón.Allí fundaron la Orden del Temple, (Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo del Rey Salomón), pero de momento no admitieron a nadie más para engrosar sus filas, ni ejercieron de policías, ni nada. Sólo se dedicaron a realizar unas sigilosas excavaciones, durante los primeros nueve años de su fundación. Nueve caballeros, nueve años...Cuando se establecieron en Europa, la Orden consiguió un auge en todos los órdenes, (incluyendo el económico), asombroso. Sus riquezas eran enormes, y les confirió un gran poder, que con el tiempo generaría envidias que llevaría a la muerte de los Caballeros y disolución de la Orden.¿Qué encontraron los templarios?. Algunos afirman que llegaron a conocer la Palabra Secreta, la Shem Shemaforash, que utilizaron en sus rituales, oficiando como Sumo Sacerdote el Gran Maestre de la Orden.Y llegaron a poseer unos profundísimos conocimientos sobre Geometría Hermética, que fueron empleados en numerosas construcciones y templos.La Orden del Temple entró, a través de los conocimientos adquiridos en su afanosa búsqueda, en un mundo totalmente ajeno al que cronológicamente pertenecían. Entraron en el mundo de la Leyenda.



¿Encontraron los Templarios el Arca de la Alianza?. ¿Y la Tabla de Salomón?. Existen fuertes sospechas de que sí.En caso afirmativo: ¿Utilizaron sus conocimientos, copiando lo que les interesaba, y dejaron los objetos en el lugar donde se ocultaban, o se los trajeron a Europa?.Muchas preguntas y muy pocas respuestas.El primer templo fue construído por orden de Salomón en 969 a.C y hasta 962 a. C.
Fué destruído por el rey babilonio Nabucodonosor II en el año 587 a.C., que se llevó a gran parte de la población cautiva.El 2º Templo fue construído sobre las ruinas del anterior, en el año 517 a.C., sufriendo numerosas profanaciones y vicisitudes, hasta que se restauró de sus heridas en el 150 a.C.
La última restauración o reconstrucció n fue llevada a cabo por orden de Herodes el Grande, unos 20 años a.C.Después, a resultas de una de las revueltas de los judíos, es destruído en el año 70 d.C. como ya hemos comentado anteriormente.Se trata de reconstruir, nuevamente, entre 132-135 a.C., pero para dedicarlo al culto de Júpiter, lo que originó otra revuelta. Esta última revuelta fue reprimida con mucha fuerza, prohibiéndose, como represalia a los judíos, poder vivir en Jerusalén, cosa que ya no pudieron hacer hasta 700 años d.C.Con tanto meneo del templo, tanta destrucción, profanación, saqueo, reconstrucció n, y vuelta a la destrucción, ¿podemos considerar que siempre hubo las mismas riquezas en el templo, a lo largo de todo este tiempo?.Todo el esplendor y la riqueza originaria, es evidente que no, pues aunque del cautiverio babilónico se devolvieron las riquezas a su lugar de origen, éste ya nunca fué el mismo.Creo que el Arca de la Alianza fue ocultada a los enemigos del Templo, ya en los tiempos del propio Salomón, que tuvo premoniciones de los ataques y saqueos que iban a tener efecto en el lugar santo.Así pues, debió esconderla bajo el Templo, en una gruta porticada, con nueve pórticos y nueve caballeros dispuestos a morir defendiendo con sus espadas la integridad del Arca.
Nueve caballeros, nueve pórticos, de una morada que Salomón construyó para Yavéh, que dijo que moraría en la oscuridad, es decir, oculto a los ojos de los humanos.Pasan los siglos y otros nueve caballeros llegan a Jerusalén, fundan la Orden del Temple y...¿entran en contacto con los descendientes de los nueve primeros guardianes del Arca, y toman su relevo, para trasladar el sagrado recipiente a Europa?. Tal vez estoy elucubrando demasiado, y convirtiendo esta narración en una especie de guión cinematográfico, al estilo de "En busca del Arca Perdida". Pero, ¿qué nos impide elucubrar?.
Otras hipótesis indican que el Arca fué llevada a Etiopía por el hijo que tuvo Salomón con la Reina de Saba, Menelik I, que no quiso quedarse con su padre y se volvió a Etiopía, llevando consigo al hijo del Sumo Sacerdote, y transportando con éllos el Arca, que depositaron en un templo en la Isla Elefantina, cerca del río Nilo, donde estuvo por espacio de 800 años, en que al ser convertida Etiopía al Cristianismo, fue llevada a la Iglesia de Santa María de Sión. Una hipótesis como cualquier otra.
Rebuscando entre las "cosas" que se dicen de los Templarios leo algo que me llama la atención. Cito textualmente:"Cerca de París, en la Catedral de Chartres, que es de estilo gótico, en el pórtico norte, "pórtico de los iniciados", se hallan dos columnas esculpidas.En una de éllas se observa un Arca, que es transportada en una carreta de bueyes.En la otra podemos ver cómo un hombre cubre el Arca con un velo, rodeado por un montón de cadáveres entre los que destaca un caballero en cota de malla.
Una leyenda dice: "HIC AMITITUR ARCHA CEDERIS", lo cual no significa nada en latín.Pero sí tendría sentido de esta forma: "HIC AMITTITUR ARCHA FOEDERIS", que significa: "En este lugar se oculta el Arca".¿Qué pensar de todo ésto?. ¿Está indicando de manera más o menos clara que allí se oculta ese objeto tan buscado por tanta gente, con diferentes propósitos?. En caso de haber algo, ¿será el objeto real o sucederá como ocurre con las reliquias "sagradas", famosas entre otras cosas por su multilicidad, de forma tal que ya no se sabe cuál es real o cuál es una copia o falsificación? .Hablando de reliquias, aunque se las considra objetos de poder, también, yo no lo considero así. Es más, yo ni siquiera soy partidario de las reliquias. Abundan dentro del panorama cristiano como las hormigas en un hormiguero, pero dudo de la autenticidad de la mayoría de éllas, y no creo en las propiedades que se les atribuyen. Como decía Lutero "en España están enterrados 18 de los 12 Apóstoles", o "en Italia existen tantos clavos de la Crucifixión que se podrían herrar más de mil caballos".Cabellos de no sé qué santo o santa, manos cortadas y conservadas, sangre de no sé quién, uñas de vaya Vd a saber qué edificante personaje, etc. Miles, millones de reliquias, muchas de éllas macabras, cuando no sencillamente asquerosas, con las que algunos y algunas refuerzan su fé, que no debe ser muy fuerte.En la época medieval existían talleres en algunos lugares cristianos, especialmente en Italia. Estos talleres estaban especializados en la elaboración de reliquias, de falsas reliquias, que iban a parar a iglesias, conventos, y particulares, que compraban estas reliquias, a veces a precios enormes.Enterrados entre las reliquias, y considerados como táles, a veces se encuentran los objetos de poder. Hablo, en este caso del santo Grial y de un objeto íntimamente asociado a él: La Santa Lanza, la lanza con la que un joven centurión romano atravesó el costado de Cristo, llegando hasta su corazón y saliendo por el lado contrario. Este Centurión, de 25 años de edad, débil y enfermo de la vista, llamado Cayo Casio Longinos, jugó un papel importántisimo en el Calvario, pues formando parte del bando de "los malos", cayó de rodillas diciendo:
"Verdaderamente éste era el Hijo de Dios", lo que constituye un símbolo de aceptación de la divinidad de Jesucristo.Al atravesar el cuerpo de Jesús, brotó gran cantidad de agua y sangre, y unas gotas de ese líquido cayeron sobre sus ojos y le curaron sus problemas de visión. Posteriormente se convirtió y murió martirizado. "...pero llegando a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le rompieron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó con su lanza el costado y al instante salió sangre y agua. El que lo vió da testimonio y su testimonio es verdadero; él sabe que dice verdad para que vosotros creáis; porque ésto sucedió para que se cumpliese la escritura: "No romperéis ni uno de sus huesos". José de Arimatea fué quien coleccionó algunos objetos relacionados con la vida de Cristo, entre los que figuran el Cáliz de la Ultima Cena, llamado el Santo Grial. También guardó la Sábana Santa o Sudario que envolvió el cadáver del Maestro, así como la Cruz, los clavos, la lanza, y otros, que con el tiempo pasaron a manos de Helena, la esposa del primer emperador cristiano Constantino, (una obsesa de las reliquias), y que en la actualidad se encuentran esparcidos y multiplicados por todo el orbe cristiano.De la lanza existen varias copias, pero se acepta como la auténtica la depositada en el Museo Palacio de Hofburg, en Viena, (Austria).Recurramos nuevamente a Eslava Galán, el escritor jiennense, que describe
esta lanza:"Es la más antigua. Se trata de un puñal prehistórico, de la Edad de Hierro, de 30 cms. de longitud. Está partida en dos pedazos que se mantienen unidos por una funda de plata.En el siglo XIII se le añadió un clavo, supuestamente de los que clavaron a Cristo a la cruz.El clavo está sujeto a la lanza con hilos de oro, plata y cobre. En el trozo de mango se observan dos diminutas cruces de oro. La reliquia se guarda en un estuche de cuero, forrado interiormente de terciopelo rojo".Pasó por variadas manos, y a todas las personas que la poseyeron les concedió el poder, y cuando perdieron su control les originó la muerte.Carlomagno, Barbarroja, la tuvieron pero cuando la dejaron caer, accidentalmente, por falta de cuidado, murieron en cuestión de momentos.Fué a parar a manos de los Habsburgo, y en los tiempos que precedieron a la 2ª Guerra Mundial, incluso a la 1ª, Hitler puso sus ojos, fascinado, en la dicha lanza. Sabía que era muy importante para poder conseguir el poder, para el que creía que estaba predestinado.Así, en un tren blindado, en 1938 fue trasladada a la Iglesia de Santa Catalina, donde Adolf Hitler pretendia crear un Museo de la Guerra. Estaba pues, en posesión de uno de los objetos de poder más codiciados por él. El otro era el Arca de la Alianza, para la que creó la "Operación Trompetas de Jericó" en 1943, pero que no pudo conseguir.Todos sabemos cómo transcurrió la contienda, y sabemos que Hitler ordenó esconder la lanza en un lugar subterráneo, donde fué encontrada por el ejército estadounidense. Aunque el general Patton se encaprichó con élla, hubo que devolverla al Museo Palacio de Hofburg, donde se encuentra en la actualidad. Ese mismo día se dice que Hitler se suicidó.Dice la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, hubo una terrible batalla en los cielos, entre los ángeles de un bando y del otro.Entre el fragor de la batalla, Lucifer, enfrentado a Miguel perdió una piedra preciosa de su corona, una enorme esmeralda, que quedó en manos de los ángeles que permanecieron sin participar en esa guerra.Con la gema, que era hueca, tallaron una hermosa copa, un cáliz, que le fué entregada a Adán en el Paraíso y que éste perdió como consecuencia del pecado original.Con el tiempo, este cáliz, que fué pasando por varias manos, llegó hasta las de Jesucristo, donde el Maestro consagró el vino, que llamó su sangre.Más tarde, durante la Crucifixión, José de Arimatea recogió en ese cáliz la sangre y el agua del costado de Jesucristo.La copa o vaso, que recibe el nombre de Sangrial, o Sangre Real, pasa hasta Francia, en las manos de María Magdalena, (acompañada de José de Arimatea), de quien se dice que estaba embarazada de Jesús, por lo que ella misma es, también, el Grial, al ser depositaria de la Sangre, linaje o descendencia de Jesucristo, que formó posteriormente la dinastía merovingia.La copa siguió viaje hasta Britania, de las manos de José de Arimatea, y quedó guardada en un centro cristiano, el más antiguo, cerca de Salisbury.Existen otros 16 Griales esparcidos por todo el mundo, y los nazis lo buscaron en Francia, ( en Montségur, reducto de los cátaros), en España, (Montserrat y Mont Salvat, cerca de los Pirineos).En Aragón había otro, que hoy día se expone en la Catedral de Valencia, donde lo llevó Alfonso V. Y otro en el Cebreiro, en Galicia, en plena Ruta Jacobea. Y unos cuantos más, por ahí y por allá, con sus leyendas y sus Caballeros Templarios buscándolo, sin olvidar a los Caballeros de la Mesa Redonda del rey Arturo. Pero son sólo éso, leyendas.Tenemos pues, dos tipos de Grial: Uno en forma de copa, la de la Ultima Cena, y otro el propio cuerpo de María Magdalena. Pero existe un tercer Grial, el auténtico, el real, en busca del cual van todos los iniciados que saben dónde está y quieren alcanzarlo. No es un Grial exclusivamente cristiano, sino que pertenece a la Creencia Universal.
El Grial es, según todas las creencias ocultistas, la Divinidad en el ser humano. Y dicen esas creencias que esa Divinidad la hemos tenido oculta en nosotros mismos, a lo largo de toda nuestra vida, de nuestra historia, y sólo contadas personas han dado con élla. "Deseosos los dioses de esconder la Verdad y la Felicidad Suprema, donde el hombre no pudiese encontrarlas, las escondieron finalmente en el mismo corazón de éste". "Yo os digo: dioses sóis". "El Reino de los Cielos está en vosotros". Así, pues, somos portadores del Santo Grial, y ahí, en nuestro propio corazón, donde está encerrada nuestra Divinidad, es, dicen, donde hay que buscarlo. Somos al parecer, dioses sin saberlo. Hay muchos objetos de poder, pero el que más llama mi atención es la "Vara de Aarón", de la que hasta ahora hemos hablado sólo de pasada, y que se encontraba, (o se encuentra) dentro del Arca de la Alianza.
¿Qué era la vara de Aarón?.
A través de los relatos de la Biblia, antes, durante y después de la salida del pueblo de Israel, se hace una amplia referencia a este curioso objeto. Aparentemente era una vara como podría serlo cualquier bastón de pastor, sólo que tenía unas características especiales que la convertían en un objeto de poder, capaz de realizar verdaderas maravillas, hechos portentosos e increíbles.Todas las tribus tenían una de esta varas, las cuales fueron puestas ante la "presencia" de Dios, pero la que era de Aarón, grabada con las letras de la tribu de Leví floreció, reverdeciendo con hojas y frutos de almendro a pesar de estar seca, de ser una rama aparentemente muerta.Esta fué la vara elegida para que Moisés la utilizara en diversas ocasiones en las que dicha vara demostró ser un artilugio poderoso.Los sacerdotes del Faraón quisieron probar el poder de sus dioses, transformando sus varas en serpientes, pero Moisés dejó caer su vara al suelo, y ésta se transformó, a su vez, en una serpiente que se comió a las de los sacerdotes.
Fué esta vara la que al ser sumergida en el agua transformó todas las aguas de Egipto en sangre, impidiendo que se pudiese beber. Fué esta vara la que provocó una tras otra las 7 plagas de Egipto: Las úlceras, las ranas, las langostas, el fuego, la muerte de los primogénitos, etc.
De igual forma, al extender la vara sobre el Mar Rojo, este se abrió, permitiendo que el pueblo de Israel atravesase en seco, y se cerró nuevamente, matando a los ejércitos del Faraón, que venían en su persecución. ¿En seco?. ¿Y qué pasó con el fango?."Moisés extendió su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirara por medio de un viento oriental, que sopló toda aquella noche.
Así se secó el mar y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar, en seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda". Exodo, 14:21.Según Naum Volzingen y Alexei Andronov, (científicos del Instituto de Oceanografía de St. Petersburg), el paso del Mar Rojo se hizo en una zona donde existe una formación de arrecifes, que cruza de parte a parte, y que en aquella fecha estaba más cerca de la superficie que ahora. Y añaden:
"Un viento fuerte proveniente del este por toda la noche, soplando a una velocidad de 67 millas por hora, podría hacer que el área del arrecife experimentara un fenómeno tal como el que describe la Biblia".Según Volzinger, (especializado en terremotos e inundaciones) , los 2.000.000 de hombres, mujeres y niños, hubieran tardado 4 horas en cruzar el arrecife de 4,2 millas, (si son náuticas son 8.4 kms.), que va de un lado al otro de la costa.(Boletín de la Academia de Ciencias de Rusia).
¿No fue, pues, obra de la vara de Aarón?.Sigue la Biblia explicando las "habilidades" del tal bastón. Al golpear la roca con la misteriosa vara, brotaba agua, que calmaba la sed del pueblo.Curaba las picaduras de las serpientes, y producía otros sucesos de carácter aparentemente milagroso.Era, por tanto, algo maravilloso. Una especie de "varita mágica", que todo lo podía.Pero en toda la historia del pueblo de Israel, en los relatos bíblicos, hay muchas cosas que no me acaban de convencer.
Si quien hablaba con Moisés era Dios, ¿para qué necesitaba Dios ningún tipo de artilugio?. ¿Por qué un Arca para comunicarse con su pueblo?. ¿Por qué una máquina para fabricar el maná, partiendo de un alga, considerada hoy día un alimento de lo más completo?. ¿Por qué una vara para obrar prodigios?. ¿Por qué éstos no ocurrían sin necesidad de ningún tipo de "aparatos"?. ¿No bastaba con la palabra?. ¿No bastaba sólo con el deseo?. Aparatos y más aparatos. Artilugios de lo más variado y avanzado tecnológicamente hablando. La verdad es que era, o es, un Dios muy raro. Se me antoja más parecido a un ser humano, muy evolucionado, muy poderoso, muy adelantado técnicamente, pero no Dios. Tal vez un dios, pero no Dios.¿Por qué acompañaba a los israelitas en una ¿nube? de día y como columna
de fuego por la noche?. Dios, que yo sepa es inmaterial, y está en todas partes, no circunscrito al espacio de una "nube" o lo que fuese. Además esa nube y/o columna de fuego "aterrizaba" de vez en cuando, necesitando un tabernáculo, una especie de hangar, para ser guardado, y toda persona que se acercaba indebidamente a ese tabernáculo moría afectada por una especie de "lepra", similar a los daños en la piel producidas por emisiones radiactivas.¿Como es posible que se derriben las murallas de Jericó a base de sonidos y gritos, cuando se supone que Dios las podía derribar sólo con desearlo?. Lo que se estaba haciendo con tanta trompeta y tanto grito, (y con el Arca), ¿era algo similar a un cañón sónico?.Se disfrazan las aclaraciones sobre estas cosas con explicaciones de carácter simbólico, y nadie quiere enfrentarlas y considerarlas reales, porque de su explicación sólo se puede escapar considerando táles hechos como milagros, y mirando para otro sitio. Son temas que desprestigian a quien osa mencionar estos hechos. Sin embargo ya hemos visto cómo los científicos rusos encararon el problema de la separación de las aguas del Mar Rojo, con una explicación de lo más racional.Se desprecian las elucubraciones de los que se plantean estas dudas, y los "astroarqueólogos" son mal vistos, y nadie quiere saber nada de estos temas. Lo siento, pero esa no es la idea que tengo de Dios, y por mucho que nos repugne y busquemos otra explicación, para mi sólo quedan dos: O bien todo es mentira, o manipulación de hechos históricos o estamos hablando de dioses con minúscula.Algo muy raro ocurrió en la Antiguedad con los pueblos y civilizaciones que nos precedieron. Algo que se nos oculta o se nos disfraza, para que nos perdamos en un laberinto del que no logramos salir.Yavhé dijo a Josué: "Mira, he puesto en tus manos a Jericó, a su rey, a todos sus guerreros. Marchad vosotros alrededor de la ciudad dando una vuelta en torno a élla. Así haréis por seis días. Al séptimo día daréis siete vueltas. Los sacerdotes irán tocando las trompetas. Cuando éllos toquen repetidamente el cuerno potente y oigáis el sonar de las trompetas,todo el pueblo se pondrá a gritar fuertemente y las murallas de la ciudad se derrumbarán". Josué 6, 2-5.

Durante seis días, los israelitas fueron dando una vuelta por día, en torno a las murallas de Jericó. En primer lugar iban los sacerdotes, detrás el Arca, y por último el ejército de Israel.Todo este movimiento hacía reir a los habitantes de Jericó, que incluso tomaban posiciones en las murallas para observar el espectáculo. El rey de Jericó envía un mensaje a Josué, burlándose de la idea de que con las trompetas puedan derribar los muros.El séptimo día, el propio rey acude a ver el espectáculo desde una torre de las murallas. Tanto él como sus acompañantes se reían a mandíbula batiente.En ese séptimo día, los israelitas debían dar no una, sino siete vueltas, haciendo sonar las trompetas. A la séptima vuelta deberían gritar con todas sus fuerzas.Así lo hicieron, y ante el espanto de los habitantes de la ciudad, los muros caen, y los israelitas entran y matan a sus moradores.Este suceso ocurrió en el año 1403 a.C. Los arqueólogos afirman que, efectivamente la ciudad se derrumbó, pero que ese derrumbe se debió, seguramente, a un temblor de tierra. Falta que nos aclaren cómo sabían los israelitas que tal temblor de tierra se iba a producir, con varios días de adelanto, e incluso cómo sabían que una parte, un muro de la ciudad, donde se hallaba la vivienda de Rahaab, la prostituta que ayudó a los espías de Josué, ofreciéndoles el refugio de su casa, no se iba a derrumbar.Volvemos al mismo problema que cuando el cruce del Mar Rojo. De acuerdo, fueron fenómenos naturales, tanto la separación de las aguas como el derrumbe de las murallas. Pero, ¿cómo podían predecirlo, para poder estar allí en el sitio justo y en el momento adecuado?.En lo que se refiere a las trompetas y cuerno que tocaban los sacerdotes, y a quienes se responsabiliza de la caída de la muralla de Jericó, ¿Tan fuerte era el sonido?. ¿O no se trataba de intensidad sino de frecuencia de vibración?.Para conseguir derribar las murallas de Jericó sólo tenían que encontrar la frecuencia sonora que entrase en resonancia con la envergadura de la construcción.
Con los sonidos se puede hacer levitar grandes bloques de piedra, con lo que derribar un muro no es, por tanto, algo muy diferente. En determinados laboratorios que experimentan con sonidos, los investigadores se han encontrado con muchos problemas físicos, como si les "agitasen la vísceras", dolores fuertes de cabeza, oídos, etc.En ocasiones los muros de esos laboratorios se han agrietado y se han sentido fuertes vibraciones. Es lo que se llaman "cañones sónicos".Se han conseguido, incluso, resultados espectaculares en lo que se refiere a la fusión nuclear, sólo que sin radiación, a través del sonido, por un fenómeno que se llama "cavitación", basado en la presión que se puede ejercer en las burbujas de un líquido, formadas por ondas acústicas.Tengo la ligera impresión de que los antiguos pobladores de la Tierra sabían mucho más de lo que nosotros nos imaginamos, o fueron asesorados y dirigidos por alguien que tenía unos conocimientos tecnológicos muy avanzados. Los objetos de poder que aparecen a menudo en las Escrituras Sagradas tienen, parece, toda la apariencia de ser artilugios técnicos, más que objetos sagrados y milagrosos.¿Quién acompañaba al pueblo de Israel?. ¿Era Dios o eran los dioses?.Pienso, más bien en lo segundo. Porque Dios no hubiera necesitado nunca artilugios, objetos materiales, para conseguir sus propósitos, bastaba con que lo hubiese deseado y el efecto se hubiese producido. Y si, por el contrario, en lugar de ser Dios, eran dioses, ¿quiénes eran esos dioses?.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.