Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Friday, March 18, 2011

Desentierran la leyenda china de los caballos celestiales



Desde hace un par de años en la ciudad de Xingping de la provincia china de Shaanxi, unos arqueólogos chinos excavan en el mausoleo del emperador Wu Di , séptimo gobernante de la dinastía Han quien gobernó hace dos mil años. Dicha tumba cuenta con una obra enorme compuesta de más de 400 pozos de sacrificio. En dos de esas fosas de sacrificio, el arqueólogo chino Yang Wuzhan -investigador del instituto arqueológico de la provincia- y su equipo han encontrado los esquelos de 80 equinos. Un hallazgo que todavía no habian hecho público hasta hoy. Según este arqueólogo, cada una de las dos fosas es una gran caverna que contiene 20 cuevas, y cada una de ellas está "protegida" por dos sementales y un guerrero de terracota. Este hallazgo ha resucitado la vieja leyenda china de este emperador sobre los "caballos que sudaban sangre" una raza pura de caballo a la que Wu Di describió en un poema como "caballo celestial" a lomos del que también se cree que cabalgó el poderoso Genghis Khan (1162-1227).


Según el experto, los exámenes de laboratorio a los huesos demuestran que todos pertenecen a machos adultos. "Próximamente los científicos realizarán pruebas de ADN para determinar la raza de los caballos". La construcción de este enorme mausoleo comenzó recien ascendido Wu al trono cuando tenia sólo 16 años aunque la obra se terminaría 53 años después.

La leyenda de los caballos celestiales

Pero hay más, ya que este hallazgo no sólo ha desenterrado la osamenta de dichos caballos, sino que también resucita la vieja leyenda china que habla de "los caballos que sudaban sangre". Según explica el arqueólogo Yang, existe una leyenda en la que este emperador Wu ofreció una enorme recompensa para quien pudiera encontrar una pura raza de caballo que supuestamente sudaba sangre, y del cual se decía que era común en Asia central (principalmente lo que hoy es Turkmenistán) , pero que rara vez había sido visto en China'. El registro más antiguo sobre ese tipo de equino en China fue dejado por el propio Wu Di, en un poema que creó para su montura Akhal Teke, a la que describió como "un caballo celestial"


Un cuento chino
Los expertos consideran hoy que aquellos misteriosos corceles eran en realidad ejemplares de la raza Akhal Teke, una de las más antiguas y particulares del mundo.

Este equino es valorado por su velocidad y resistencia, así como porque algunos ejemplares transpiran un fluido rojizo similar a la sangre cuando se les exige físicamente, un fenómeno que ha sido atribuido a la acción de parásitos. También se cree que era la cabalgadura de Genghis Khan (1162-1227).

La Dinastía Han
La dinastía china Han contemporánea del Imperio Romano en Occidente representó una etapa de expansión territorial en la que se fomentó la educación, la escritura y algunos avances tecnológicos. Uno de los grandes inventos chinos, el papel de arroz, se debe a este periodo en el que se propició también un gran interhttp://www.blogger.com/img/blank.gifcambio de mercancías con la apertura de la Ruta de la Seda, desde el Océano Pacífico hasta Persia e India.

El emperador Wu séptimo gobernador de esta dinastía Han es recordado como uno de los más grandes empreadores chinos que logró una gran expansión territorial bajo su reinado, así como por el potente y centralizado estado confuciano que organizó. Pero este emperador también tenia sus supercherías. Wu Di es reconocido como el responsable del establecimiento de la apertura de la Ruta de la Seda, uno de los primeros vínculos comerciales entre Asia y Europa.

Fuente http://spanish. peopledaily. com.cn/92121/ 7295063.html

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.