Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, March 9, 2011

LOS PLENILUNIOS


Los Grandes Acercamientos Espirituales De La Nueva Era

"El poder de las meditaciones grupales de servicio de las lunas llenas"

"Cuando físicamente en el mismo espacio-tiempo se reúnan un número amplio de medita-dotes de servicio que, mediante la impersonali- dad enfoquen sus mentes en la Luz e invoquen con una sola voz desde el plano del Alma Gru-pal las energías redentoras disponibles en los planos superiores y dispensada por los Maestros de Sabiduría y Shambala, se producirá tal bre-cha en los éteres planetarios que cambiarán defi-nitivamente el aura del mundo de tal suerte que el impacto será de tal envergadura que la Luz, el Amor y el Propósito de la Vida-Una quedarán revelados.".

El Planeta es un ser vivo

Todo es energía, el universo, los planetas, la flor, el hombre, el áto-mo, el tiempo y el espacio, todo, absolutamente todo es energía. Todo en el universo esta en constante movimiento, todo se mueve hacia un punto, hacia un arquetipo, hacia la perfección. Son las Leyes Universales las que mueven la energía y al igual que un alfarero modela el barro (la energía) así las leyes cósmicas y planetarias tallan la materia para alcanzar la máxima belleza posible, aunque esa divina belleza, a veces sólo sea posi-ble percibirla en sus últimos trazos. Y que son la Leyes sino el impulso constante y subjetivo de una inteligencia superior que las programa para alcanzar alguna determinada meta de perfección, nada sucede por casuali-dad, las leyes del cosmos o de la naturaleza no pueden funcionar sin un programa, y qué es un programa sino la ejecución inteligente de un Plan preconcebido y diseñado para alcanzar algún determinado propósito. A ese Gran Arquitecto nosotros los llamamos Dios, el Creador, el Padre o el Absoluto.

Conocer las Leyes Universales es conocer la clave de la creación. Co-nocer como se mueve la energía y el cómo moverla es la esencia de la Magia Divina, y aún más, conocer aunque solo sea una brizna del Plan Divino sería la más alta aspiración para cualquier candidato a los Miste-rios Universales. Mientras que los aspirantes sinceros de todas las tenden-cias espirituales tratan de comprender cuales son sus impulsos y tenden-cias subjetivas que los hacen ser como son, y por lo tanto van labrando la tierra fértil del Auto-conocimiento, los aspirantes y discípulos de la Nue-va Era además, tratan de comprender cual es su papel en la Vida-Una, arrojando sus pequeños defectos y problemas al fuego del servicio y su-peditando sus propios problemas individuales en la fragua del bien mun-dial. Ya que esta nueva revelación más amplia y efectiva del trabajo espi-ritual a realizar, es una de las tendencias naturales en el devenir de las nuevas energías entrantes, y el cimiento sólido de una nueva era con más visión, con más amor y con mayores realizaciones tanto materiales como espirituales, científicas como metafísicas, y todo ello resuelto en la pro-yección SINTETICA del bien común y la cooperación internacionales. Esta es la visión que deberíamos tener y el futuro que nos depara, así di-cen los Grandes Maestros...

La impresión de que el Planeta es un ser vivo del que todos forma-mos parte es un dato generalmente aceptado por la sensibilidad pública. Todos nos sentimos erigidos con el mismo tipo de ladrillos inteligentes. Por medio de la meditación se nos revela, además, los niveles supramen-tales desde los cuales se evidencia la Unidad y Unicidad del Planeta, una gran conciencia, movida por un Propósito que los Seres más elevados son capaces de reconocer. Y es por ello que por primera vez en la historia de la humanidad se encaran globalmente los problemas Mundiales. La humanidad por vez primera toma conciencia con una visión sintética y global, consciente de su complejidad y gravedad. Nos vemos parte de un Planeta pequeño, el único que poseemos, y apreciamos la necesidad de un cambio de actitudes y relaciones, para garantizar su progreso sostenible. Nos sentimos hijos del Planeta y a la vez su más directo responsable. Lentamente vamos asumiendo la necesidad de una urgente solución glo-bal, pero nos vemos sin fórmulas adecuadas ni poder apropiado para so-lucionarlo enérgicamente.

¿Podremos encontrar para el Planeta la directriz que clarifique cómo solucionar los graves problemas que enfrentamos? ¿Podremos hallar la armonía y poder unidos entre los pueblos, para llevar adelante los com-promisos globales que asumamos? El problema está en el Planeta, y de la Conciencia Planetaria han de salir las soluciones. Una de las más impor-tantes resoluciones de las Naciones Unidas fue la categórica afirmación de que: "Las guerras empiezan en las mentes de los hombre", y es, pre-cisamente allí, en las mentes de la familia humana, donde deben finalizar. Este es un axioma trascendental y la clave de un futuro verdaderamente esperanzador y radiante, y sólo podrá tener cabida cuando, de verdad, mediante un cambio decididamente profundo y auténtico, reorientemos el "pensamiento" , nuestra "mente" hacia la "síntesis de la vida", hacia la "luz" desde las más elevadas cimas de nuestro verdadero Ser, de la cual todos formamos parte, y en la cual todos nos erigimos como verdaderos hijos de Dios. Será entonces y más allá de la simple hipótesis y visión teórica cuando tendrá lugar la metamorfosis requerida. ¡Bendito es el tiempo en que nos ha tocado vivir, porque los primeros pasos ya se en-caminan hacia esa redentora dirección...

"El exterior es el reflejo del interior" dice un axioma esotérico. Es la misma reflexión, la misma Ley universal expresada de diferente manera. La vida del hombre es el resultado de sus propias obras, y las obras son resultado de sus intenciones que son el reflejo de sus pensamientos. Lle-gamos pues, otra vez a la misma fuente "el pensamiento" . Este mismo principio se puede extrapolar a la misma humanidad en conjunto, como un todo mayor, ya que nuestra humanidad es el reflejo exterior de los procesos internos o la suma subjetiva de todos sus individuos. ¿Queremos cambiar el mundo y acabar definitivamente con todas sus miserias exis-tentes? Sí, pues cambiemos al hombre al individuo, y ¿cómo cambiar al hombre?... enseñémosle a mirar hacia dentro y hacia arriba, enseñémosle a pensar libremente más allá de cualquier limitación o prejuicio racial, cultural, de genero, político o religioso. A esos hombres de Buena Volun-tad los encontramos por doquier, en todas partes, en el trabajo, en la ofi-cina, en la panadería, en el taller de coches, en el cine o en la calle cru-zando la carretera. Y, ¿cuál es el impulso subjetivo que les impele, como un instinto espiritual, a ayudar a sus semejantes?, en nuestro caso la res-puesta no es tan importante como el hecho en sí, pero seguro que para en-contrarla deberíamos bucear en las raíces más profundas del espíritu humano, porque es allí, y no en otro sitio, donde tiene lugar la fragua del Divino Amor y el Sol que ilumina el sentido más profundo de la palabra FRATERNIDAD.

La Evolución Planetaria ha sido hasta ahora astrológicamente lenta, porque la humanidad estaba muy poco desarrollada. El Maestro D,K., El Tibetano, en un momento dado afirmó: "hace 21.688.345 de años, que ocurrió la individuación en La Tierra, con la aparición de la mente en el reino animal. Tan sólo hace unos 100.000 años, tras el hundimiento de la Atlántida, el hombre encaró la actividad mental como facultad con cierta autonomía, movilizada ésta primariamente por el impulso del deseo, en 1925 aparece el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Fue en 1935 cuando a la Humanidad se le reconoció poder mental suficiente para participar de forma activa en los Acercamientos, con determinación consciente para aplicar el Plan en los niveles densos del Planeta. Fue en junio de 1946 cuando por primera vez se movilizó la energía entre los tres grandes Centros o Chakras de La Tierra, Shamballa, la Jerarquía Espiritual de Maestros y la Humanidad; fue un acontecimiento histórico, refiere el Maestro D.K. en la evolución de la Conciencia Planetaria.

El NGSM (El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo)

Hasta ahora, en los Acercamientos Planetarios los seres humanos no contábamos; eran tan pocos los hombres notoriamente evolucionados para constatar tales celebraciones que la humanidad quedaba como silenciosa y pasiva. En la Conciencia Planetaria es reconocido ese grupo de creciente afiliación interna desde 1925. Éste grupo está compuesto en sus filas más elementales y amplias, por millones y millones de mujeres y hombres de buena voluntad, capaces de amar como Cristo nos enseñó: "ama al prójimo como a ti mismo; los unos a los otros, como Yo os he amado; como hermanos, hijos del mismo Padre". En millones de corazones se escucha la voz de la recta conciencia, de los principios éticos que dictan las rectas relaciones humanas. En millones de personas, Cristo ha nacido en la cueva de su corazón. La estrategia a utilizar consiste, según nos lo sugiere, en reconocernos abiertamente, hacernos saber que somos la mayoría que cuenta, que el principio de buena voluntad es divino, aunque sea aún pequeño, -como lo reconocemos cuando afirmamos en la Gran Invocación: "que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres". La buena voluntad es una pequeña rama del gran tronco, la Voluntad divina, dado que todo es Unidad. "Buena voluntad es amor en acción", se afirma. La nota del servicio altruista está hoy resonando en decenas de miles de grupos, creando organizaciones de voluntariado y ONGs que, están cambiando la faz del mundo silenciosa pero rápidamente, sin pretender protagonismos, y sin afán de lucro o colonializació n cultural.
En otro lugar afirma: "El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo está formado en la actualidad por esos servidores sensibles y consagrados de la raza, cuyo objetivo es la paz mundial y su meta establecer la buena voluntad sobre la Tierra, como base para la vida futura y la expansión mundial. Este grupo estaba originalmente compuesto por un puñado de discípulos aceptados y de aspirantes consagrados. En los últimos años, sus filas han sido abiertas a todas las personas de buena voluntad que trabajan activamente para la verdadera comprensión, están dispuestos a sacrificarse para ayudar a la humanidad, no anteponen barreras de ninguna especie y consideran iguales a los hombres de todas las razas, nacionalidades y religiones. Este nuevo grupo emergente no se conocen entre si, es un gran grupo subjetivo, procesan diferentes creencias, pero aún sin saberlo, internamente en los planos sutiles de la vida están afiliados anímicamente, y son "la levadura de la Tierra", quizás algunos o todos pertenezcan ya a este grupo de Luz.

Esto nos conduce a la serena aceptación que cualquier persona es consciente, en algún grado, que posee cierto poder dentro del círculo social en que se mueve, e incluso en ocasiones, mucha más allá. Si pudiésemos comprender la vital importancia que cada uno de nosotros posee, aún sin ser consciente de ello, como es lo habitual, podríamos cambiar el curso de los acontecimientos, podríamos marcar la diferencia entre un mundo mejor o peor, pero para ello deberíamos ser los dueños de nuestro propio pensamiento y cambiar así las CAUSAS que como semillas van a crecer en nuestro alrededor y en el de los demás. Es interesante destacar que desde el punto de vista esotérico el ser humano esta mucho más evolucionado de lo que parece, y mucho más que en antaño, sin embargo también es cierto que en la actualidad no lo parece. La cuestión aquí, en esta reflexión, es comprender ¿que es la evolución y que es el bien?, porque estos dos principios en cierto nivel no son siempre la misma cosa, pero sólo en apariencia, ya que como veremos a continuación, en el fondo si están unidas y son la misma cosa. El ser humano en la actualidad es o puede ser tan egoísta como en el pasado, puede también manifestar cientos de defectos y debilidades, pero hay algo mágico que lo hace diferente del pasado y es que debido a los millones de años de evolución, de nacimientos y muertes (reencarnació n) posee un instrumento mental (que es la clave del poder) que le podría abrir la puerta del nuevo Reino, el quinto o espiritual, que esta justo en un peldaño superior al humano, el suprahumano. Actualmente el hombre debido a su desarrollo mental puede si lo quisiese, en menos de un año, cambiar por completo el planeta y hacer que ni un solo niño se muriese de hambre. Podría llevar la Paz dónde quisiese y repartir inteligentemente por igual todos los recursos del mundo. Y esto el hombre lo puede hacer, porque tiene la suficiente inteligencia (luz), y la necesaria voluntad (propósito), así como los suficientes materiales para lograrlo, cosa que hace miles de años le sería imposible realizar, he ahí la evolución. Ahora bien la decisión de utilizar ese poder evolutivo, constructivo y fraternal, que como hemos dicho ya poseemos, depende de nuestra decisión, de nuestro libre albedrío... Pero gracias a Dios no estamos solos...

La Gran Fraternidad Blanca, la Jerarquía Espiritual.

A medida que avanzamos en nuestros estudios, vamos siendo cada vez más conscientes, de la enorme importancia que tiene, respecto a la Obra de la Creación, y en concreto a lo que llamamos "EVOLUCIÓN PLANETARIA", un correcto desenvolvimiento de FUERZAS, que co¬herente e inteligentemente dispuestas, IMPULSAN, ORGANIZAN y CREAN armoniosamente todas y cada una de las FORMAS y VIDAS que viven, se desarrollan y tienen su Ser dentro de nuestro Planeta. Cada átomo, cada célula, cada hoja minúscula, cada flor, está construido sobre un esquema vivo, sobre un campo de vida y finalidad en el que tienen su existencia y meta. El Planeta y el Sistema Solar tienen también un ESQUEMA, que es su campo elec¬tromagnético, y sirve como la estructura energética, como el PLAN y la finalidad del Planeta o sistema solar. Vemos que con una simple mirada a nuestro Sistema Solar (armónicamente dispuesto), y en concreto a nuestro Planeta Tierra, cuán magníficas y complejas son las estructuras moleculares que son las que van configurando, como si de un Colosal Arquitecto se tratara, de todos y cada uno de los Reinos que componen la vi¬da en nuestro Planeta, y a la vez todas y cada una de las innumerables FORMAS y VIDAS que en cada Reino, consecuentemente, se manifiestan y evolucionan.
Es casi absurdo pensar, después de haber observado los Mundos Atómicos y Moleculares, que todo ese despliegue y derroche de INGENIERÍA UNIVERSAL, con sus Fuerzas, Energías, Movimientos y Leyes reguladoras, inteligentemente dispuestas, no tengan un "Propósito definido", un pasado, un presente y un futuro esperado que obedezcan a un ARQUETIPO definido de Creación. A ese Propósito se le llama PLAN y, consecuentemente como todo Plan debe tener necesariamente un Excelso o Excelsos Inventores y unos Colaboradores que ejecuten su línea de trabajo, para lograr el propósito definido. Para un Iniciado de cierto grado, es relativamente sencillo observar como innumera¬bles Jerarquías, Entidades o Vidas mayores y menores, invisibles para el hombre co¬mún, van realizando el "Ideal", el "Plan", a través de un trabajo ordenado y defini¬do, en el cual, aún sin saberlo, la Humanidad misma está participando. Pensar que esa poderosísima fuerza SUBJETIVA de EVOLUCIÓN se haya fraguado en el crisol del azar y la casualidad, es verdaderamente un atentado directo a la INTELIGENCIA DIVINA. Nada, ni el más mínimo movimiento de una hoja, se escapa a la mirada observante de AQUÉL que se encuentra detrás, desde el principio de los tiempos, de todos los acontecimientos planetarios.

Toda esta Fuerza Subjetiva que impele a la evolución continua, queda resumida, en lo que expone tan bellamente la Sra. H.P.Blavatsky, cuando dice, en su monumental Obra "La Doctrina Secreta":

" Todo el orden de la naturaleza revela una marcha progresiva hacia una vida superior. Hay un designio en la acción de las fuerzas aparentemente más cie¬gas. Todo el proceso de la evolución, con sus adaptaciones interminables, es u¬na prueba de esto. Las Leyes inmutables que escardan a las especies más débiles y endebles, para dar cabida a las fuertes y que asegure la "supervivencia de los más aptos", aunque tan crueles en su acción inmediata, todas trabajan rumbo al gran fin. El hecho mismo de que efectivamente ocurran adaptaciones, de que los más aptos sobrevivan efectivamente en la lucha por la existencia, demuestra que lo que se llama "naturaleza inconsciente" es en realidad un agregado de fuerzas, manipulado por SERES SEMI-INTELIGENTES, guiados por Altos Espíritus Planetarios, cuyo agregado colectivo forma el Verbum Manifestado Del Logos Inmanifestado, y constituye a un mismo tiempo la MENTE DEL UNIVERSO y su LEY INMUTABLE."

La misma humanidad como otros Reinos, tiene una parte de este gran "Modelo", y de¬sempeña un gran papel en el cumplimiento de la finalidad evolutiva del sistema Solar. La humanidad sirve como estación transmisora entre los tres reinos inferiores y los reinos superiores. De hecho la humanidad es un Centro o Chakra de energía planetaria, tan necesario como los demás reinos, pero con mucha mayor importancia y responsabilidad debido a su especial configuración materia-espíritu.

Aunque el tema de la Jerarquía Oculta del Planeta es de tan profunda importancia e interés para el hombre corriente, su "significado real" no será nunca entendida adecuadamente hasta que el hombre no alcance estadios de conciencia más profundos y amplios, aun así, daremos aquí algunos apuntes básicos y necesarios. Hay tres cosas que los hombres deben tener siempre presente sobre la Jerarquía Espiritual del Planeta:

1) Que la Jerarquía de los Seres Espirituales representan una SÍNTESIS de fuer¬zas o energías conscientemente manipuladas para el adelanto de la evolución planetaria.

2) Que estas fuerzas, manifestadas en nuestro planetario esquema por medio de esas Excelsas Personalidades que componen la JERARQUÍA, la enlazan a ella y a cuanto contiene, con la superior Jerarquía llamada SOLAR. Nuestra Jerar¬quía es una miniatura de la superior síntesis de aquellas Entidades conscientes de sí mismas, que manipulan, dominan y se manifiestan por medio del SOL y de los SIETE Planetas Sagrados, así como por los demás planetas mayores y menores que componen nuestro Sistema Solar.

3) Que esta Jerarquía de fuerzas tiene cuatro prominentes líneas de acción:
a) Desarrollar la AUTOCONCIENCIA en todos los seres.
b) Desarrollar la conciencia en los tres reinos inferiores.
c) Transmitir la Voluntad del LOGOS PLANETARIO.
d) Dar un ejemplo a la humanidad.

Se nos dice que los grandes Maestros de sabiduría forman la Jerarquía real del planeta y están desparramados por todo el mundo y enfocados en varios planos, pero en estrecha comunión entre sí en el plano búdico. Enseñando a la humanidad sobre el Plan. La Jerarquía es el cuartel central del Plan y de los Maestros que una edad tras otra emergieron de ese Centro como los salvadores de la humanidad, Ellos trataron de enseñar el Sendero que conduce al cumplimiento de la Finalidad Divina de este planeta. Esencialmente, todos Ellos enseñan lo mismo en las diversas for¬mas de religión, arte, educación y ciencia. Así tratan de revelar¬nos esa parte del Plan que es nuestro próximo paso en el Sendero de la evolución. Se nos dice que los grandes Maestros de sabiduría forman la Jerarquía real del planeta y están desparramados por todo el mundo y enfocados en varios planos, pero en estrecha comunión entre sí en el nivel búdhico. Enseñando a la humanidad sobre el Plan. La Jerarquía es el cuartel central del Plan y de los Maestros que una edad tras otra emergieron de ese Centro como los salvadores de la humanidad, Ellos trataron de enseñar el Sendero que conduce al cumplimiento de la Finalidad Divina de este planeta. Esencialmente, todos Ellos enseñan lo mismo en las diversas for¬mas de religión, arte, educación y ciencia. Así tratan de revelar¬nos esa parte del Plan que es nuestro próximo paso en el Sendero de la evolución.

Pero ¿Qué Es Un Maestro De Sabiduría? Hay Hombres Perfectos, llamados Adeptos, con la Divi¬nidad ya desarrollada en Ellos, seres humanos que han completado Su evolución humana sin tener ya nada que aprender por lo que hace a la experiencia humana en este mundo; que han alcanzado lo que los Cristianos llaman "Salvación", y lo que los Hindúes y Budhistas llaman "Liberación"; y habiendo hollado el sendero ordinario de los hombres, han escalado las alturas del más escarpado Sende¬ro que lleva hasta el estado superhumano. Ellos han hollado ya la senda que nosotros tenemos que recorrer aún, y han alcanzado su punto supremo habiendo pasado de Iniciación a Iniciación ampliando Su Conciencia, hasta conocer no tan sólo éste, sino todos los cinco mundos inclusive el Nirvana. Nuestra idea del Adeptado implica un con¬cepto de la evolución que significa una expansión gradual de la con¬ciencia incorporada en cada una de las formas constantemente mejoradas, y en el ápice de tan prolongada evolución se halla el Adepto personificando en Sí mismo los más altos grados de desarrollo inte¬lectual, moral y espiritual, posibles al hombre. La Luz-Una-Eterna existe en todos nosotros; Pero el Adepto ha clarificado ya su cristal y aprendido a manifestar aquella luz. Ha aprendido ya todas las lecciones de la humanidad y adquirido todas las experiencias que el mundo le puede suministrar. Más allá de esto la evolución es super-humana.
Unos cuantos de estos grandes Adeptos, como por ejemplo y bien conocidos mundialmente: CRISTO, BUDA, HERMES o KRISHNA si bien libres de la rue¬da de nacimientos y muerte, toman voluntariamente el fardo de la carne y viven en cuerpos físicos en la tierra para ayudar a los hombres; y aceptan discípulos que, abandonando el interés por la materia, desean evolucionar más rápidamente que la masa de sus semejantes a fin de servir a la huma¬nidad de una manera inegoista. A estos Adeptos les denominamos "Los Maestros". La diferencia está en que la conciencia de un Maes¬tro es mucho más vasta que la de la mayoría de los humanos. Tiene un ideal, unos puntos de vis¬ta superiores, y, sobre todo, ha llegado a un per¬fecto conocimiento y dominio de sí mismo. Evidentemente, para eso hace falta mucho tiempo y un trabajo gigan¬tesco: por eso nadie puede llegar a ser Maestro en una sola encarnación.
Al igual que en nuestra sociedad civilizada existen Leyes, normas, gobiernos que las crean y agentes que las llevan a su cumplimiento lo mejor que pueden, así también en los mundos invisibles, en los planos internos de la vida, en su contraparte subjetiva, existen toda una basta gama de Leyes Divinas, así como de Jerarquías que las dirigen y sus grandes legiones de entidades mayores y menores que las materializan, en todos los planos y niveles de la existencia. Son los Arquitectos y Ayudantes del Logos, del Creador Divino.

Para seguir avanzando en nuestros estudios sobre los Grandes Acercamientos y el poder redentor de las Meditaciones de Plenilunio, es conveniente reconocer también, algo vital sobre nuestro amado planeta, ya que nuestro planeta Tierra es el cuerpo físico de una Gran Entidad o Logos Planetario, como análogamente nuestro cuerpo físico es el cuerpo denso que utiliza nuestra alma para manifestarse en este plano inferior de existencia. El Logos Planetario de nuestra tierra, tomó cuerpo físico-etérico y en la forma de SANAT KUMARA, "El Anciano de los Días" o "El Señor Del Mundo", y desde entonces ha permanecido siempre con nosotros. Por la extrema pureza de su índole y porque desde el punto de vista humano es relativamente impecable, y por lo tanto incapaz de responder a al¬go del plano físico denso, no pudo adoptar un cuerpo físico como el nuestro, y actúa en Su cuerpo etérico. Es el mayor de los AVATARES o Seres advinientes, puesto que es un reflejo directo de la Magna Entidad que vive, alienta y actúa a través de todas las evoluciones de este planeta, manteniéndolo todo dentro de su AURA o esfera magnética de influencia. En ÉL vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, y nadie puede trascender el radio de su aura.

Él Es también, como Planeta, un Centro o Chakra dentro del "cuerpo energético" del Señor Solar, o Sistema Solar, estando íntimamente relacionados en muchos niveles con Sus Hermanos Planetarios, Júpiter, Saturno, Venus etc. Este dato es importante recordarlo porque parte del Trabajo a realizar en las Meditaciones de Plenilunio tienen que ver con ese Gran alineamiento Planetario y Cósmico que se produce y el derramamiento de energías extraplanetarias que en esos justos momentos tienen lugar en la Vida del Planeta. Pero quizás lo más importante para nosotros en estos momentos es el comprender que Él conserva en Su mente todo el PLAN de la evolución; es la personificació n del Propósito y Voluntad Divina en este Planeta. Su labor, respecto a la humanidad, se haya probablemente más conectada a las masas en general que al individuo en concreto, y cuando el ser humano común habla del Altísimo, del Creador, de Ala o de Dios, nos estamos refiriendo a Él.

El Cuartel General del Plan es SHAMBALLA, Shamballa es a la vez un lugar en espacio-tiempo y un estado superior de conciencia. Cuando la primitiva y original Jerarquía Oculta se instalo en nuestro planeta haciéndolo como un acto de fraternidad y colaboración cósmica, eligieron por aquellos entonces hace aproximadamente unos 18´5 millones de años un lugar ubicado en cierta área del desierto de Gobi, esto sucedió en la época Lemur (la tercera Raza-Raíz). Pero en aquellos días no era como lo es ahora un desierto, sino un maravilloso jardín, profundamente verde y florido. Shamballa o "La Morada de los Dioses" es el Centro Planetario más importante que existe, y se encuentra en materia etérica superior (no física densa), y dentro de él se manifiesta el Aspecto Voluntad o Propósito Divino, representa también el Chakra Coronario del planeta, y en esta Sagrada Ciudad (Oasis de Luz) moran Sanat Kumara el cual Enalma a nuestro Espíritu Planetario, y otros grandes Seres, algunos de Ellos Extraplanetarios. Cuando en las Meditaciones de Plenilunios u otras Grupales de servicio, recitamos la Gran Invocación, concretamente la estrofa que dice: "desde el Centro donde la Voluntad de Dios es Conocida que el Propósito Guíe a las pequeñas voluntades de los hombres, el Propósito que los Maestros conocen y sirven" estamos extrayendo energía de este poderosísimo centro planetario, energías de Síntesis y Voluntad al bien.

SINTETIZANDO podríamos decir que:

a) Shamballa contiene el Plan Evolutivo del Planeta. Y representa el Centro Coronario, la cualidad de Poder y Voluntad.

b) La Jerarquía Espiritual de Maestros traducen y movilizan ese Plan estratégicamente para alcanzar su mayor eficacia. Es tan poderosa la energía de Shamballa que, solamente los Maestros en Grupo, pueden visualizar en sus mentes el Plan cuando están juntos. La Jerarquía Espiritual representan el Centro o Chakra Cardiaco Planetario, la cualidad de AMOR-Sabidurí a en su máxima expresión.

c) La Humanidad, es el encargado de materializar el Plan Divino en el plano físico, Plan facilitado por los Maestros, a través de la inspiración, los ideales y la visión interna, a los Iniciados, discípulos y hombres de buena voluntad. Ese Plan no es patente de ningún grupo o sociedad y pertenece a toda la humanidad, desarrollándose a través de todas las actividades del hacer humano, cultural, educativo, político, económico, religioso, científico, artístico y social. A la vez la Humanidad es un filtro positivo para los demás reinos sub-humanos. La humanidad representa el Centro Laríngeo, creativo y de Luz.

El Poder de la Meditación Ocultista.

Antes de tratar el tema más concreto que nos concierne sobre las meditaciones grupales y sus amplias implicaciones, creemos conveniente, aunque sólo sea de una forma somera explicar lo que es la Meditación en sí, lo que no es meditación y la meditación individual.
Ante todo la meditación es el resultado inevitable del proceso de evolu¬ción, del impulso hacia la perfección. Un ser humano no puede vivir y crecer sin respirar. La respiración es vida para el cuerpo. La me¬ditación es un género de respiración, y es imposible vivir el Sen¬dero del discipulado y de la iniciación sin la meditación. La meditación es una de las ciencias máximas que pueden amparar a nuestro planeta de sus sufrimientos y caos y convertirlo en una estación de hermosura a través de la cual el hombre puede tomar contacto con la hermosura del Cosmos. Es la ciencia de la manipulación de la energía, de acuerdo con la Voluntad de la Vida Cósmica. Los pensamientos reales son formulaciones de esta Voluntad, en el hombre, en el planeta, en el sistema solar y más allá. Son de naturaleza eléctrica, y tienen un efecto tremendo sobre los elementos y los reinos de nuestro globo. Sólo a través del USO CORRECTO de las potentes energías de la mente podremos impedir el deterioro real y entrar en la puerta de Oro de la Nueva Era.

La medita¬ción nos introduce en la libertad, y en vez de ser esclavos de nues¬tros puntos de vista y deseos egocéntricos, nos convertimos en seres inclusivos y nobles, así ayudamos a poner fin a la miseria de todas las civilizaciones anteriores, civilizaciones que brotaron de las lágrimas y del sufrimiento humanos. La meditación nos prepara para volvernos sensibles a estas energías que entran. Nos capacita para encargarnos de ellas, y tra¬ducirlas en forma de luz, amor y voluntad para el bien. He aquí cómo nace un hombre de la Nueva Era, un hombre que está en sintonía con la finalidad de las energías que entran y con las supremas aspiraciones de la humanidad. El Alma es alegría, y a medida que nos acercamos a nuestra Alma sentimos más alegría e irradiamos más alegría.

La Meditación es una Ciencia, la Ciencia del Alma. Y trata esencialmente en poner una vía, un camino iluminado entre el mundo "superior" de la propia naturaleza divina del hombre, y su aspecto "inferior" llamada personalidad, siendo ésta el equipo que poseemos como seres humanos, es decir, un cuerpo físico, otro emocional o astral y otro mental. El ser humano trata a través de la meditación de crear ese vínculo íntimo con su "verdadera esencia" mediante la interiorizació n, la elevación espiritual y el silencio de la triple personalidad; acallando los deseos caprichosos, los miedos y el torbellino de pensamientos absurdos que no cesan de patalear en nuestra mente. Así como el goteo constante de una simple gota de agua puede perforar la más dura roca, de igual manera la meditación regular puede traspasar la más arraigada ignorancia.


Pero no nos creamos, la verdadera Meditación es muy difícil de realizar, hace falta muchos requisitos para lograr el éxito en la meditación, sin embargo todo es empezar, como dice un adagio: "Un viaje de mil millas comienza con un solo paso". Debemos ante todo distinguir varios aspectos fundamentales que rodean la verdadera meditación ocultista, y podrían ser resumidas en los siguientes puntos:

1º) Toda orientación interna que trate de amplificar las emociones, por muy elevadas que están puedan ser, no es meditación ocultista o superior.

2º) Todo esfuerzo que realicemos en pro del despertar de los centros o chakras inferiores al cardiaco, no es meditación, de hecho la correcta meditación no busca el despertar de los centros, sino el contacto con el Alma o Yo Superior, vía el cerebro.

3º) La Ciencia de la Meditación en su aspecto más elevado esta basado en el Raja Yoga o Ciencia de Unión, y da las reglas y los métodos necesarios para:

a. Establecer contacto consciente con el alma, el segundo aspecto, el Cristo interno.
b. Adquirir conocimiento del yo y mantener su control sobre el no-yo.
c. Sentir el poder del ego o alma, en la vida cotidiana, y manifestar sus poderes.
d. Subyugar la naturaleza psíquica inferior y expresar las facultades psíquicas superiores.
e. Establecer contacto armónico entre el cerebro y el alma y recibir sus mensajes.
f. Intensificar la "luz en la cabeza", de modo que el hombre se convierta en una Llama viviente.
g. Descubrir el sendero y convertirse en ese sendero.

El estudiante hallará de utilidad las triplicidades detalladas más abajo, especialmente si tiene en cuenta que la columna central contiene los términos aplicables al alma o segundo aspecto. La unión que debe alcanzarse es la del tercer aspecto con el segundo. Esto se logra en la tercera iniciación (la Transfiguració n, en terminología cristiana). Posteriormente se sintetizan los aspectos tercero y segundo, unidos con el primero:

Primer Aspecto Segundo Aspecto Tercer Aspecto

Espíritu Alma Cuerpo
Padre Hijo (crístico) Espíritu Santo
Mónada Ego Personalidad
Yo divino Yo superior Yo inferior (o no-yo)
Vida Conciencia Forma
Energía Fuerza Materia
La Presencia El Ángel de la Presencia El ser humano

Otro importante factor a tener presente en la Meditación es que la Meditación no debe ser nunca una huida de la realidad, un momento en el espacio-tiempo de refugio espiritual, la técnica o práctica de la meditación no debe ser un punto y aparte de la vida cotidiana, sino que debe estar perfectamente integrada de tal forma que durante todo el día estemos en ese estado alcanzado durante la Meditación. Hacer de la vida una meditación constante esa es la meta, y eso se facilita gracias a la práctica de la Meditación Ocultista regular, debido a la especial sincronizació n que se produce en esos momentos con nuestro Ángel Solar y el Maestro de nuestro Ashram. La práctica de la Meditación ocultista es vital, dice el Maestro Tibetano, pero el día no solamente consta de 30 minutos. La atención, el estar serenamente expectantes en el devenir de los acontecimientos internos y externos de la vida y el asiento de nuestra conciencia en centro entre las cejas, centro Ajna, es la clave para una rápida evolución.

Se podría decir, sintetizando, que el propósito de la Meditación ocultista Individual tiene como objetivo: "Que el hombre deliberadamente comprenda que él es un hijo de Dios que retorna al Padre; que es Dios Mismo, tratando de hallar la Conciencia de Dios que es la de Él; que es un Creador que trata de crear; que es el aspecto inferior de la divinidad que intenta ALINEARSE con el aspecto superior", preparándose íntegramente con todo su "equipo personal" y en especial su cerebro físico, para expresar en su medio ambiente todo su potencial creativo.

Cuando esta integración interior es alcanzada en algún grado surge, inevitablemente, EL SERVICIO. De hecho la meditación ocultista y el servicio deben de ir unidos. Por medio de la meditación, el contacto con el Alma se hace más profundo y se fortalece, realizando gradualmente la in-fusión de la personalidad por el Alma. Las energías y atributos del Alma –Voluntad Espiritual, Amor-Sabidurí a e Inteligencia- Activa, se manifiestan cada vez más a través de la personalidad hasta el momento en que la fusión de las dos se completa.
Por medio del SERVICIO, el propósito del Alma se lleva a cabo. La naturaleza del Alma es servir; ella sólo conoce el servicio altruista. Todo lo que el Alma es Voluntad, Amor e Inteligencia trata de ponerlo al servicio del Plan –el Plan Divino del Logos del que ella es un reflejo-. En Palestina, el Cristo, reveló la realidad del Alma e instituyó el Sendero del Servicio como el camino, por excelencia para la realización de Dios.

La Meditación Grupal

La meditación, en la Nueva Era, será un trabajo para revelar las leyes de la supervivencia para toda la humanidad, para crear un mundo en el que el hombre florezca hasta su más alta poten¬cialidad. En el pasado, la meditación se efectuaba para la salva¬ción personal, para la satisfacción personal. En la Nueva Era, es para toda la humanidad, para todos los reinos. La meditación en la Nueva Era es pensamiento creador a través de la luz de la intuición y de conformidad con el Plan Divino. En la Nueva Era, la meditación implicará no sólo los esfuerzos mís¬ticos de la humanidad, sino que también implicará los campos político, educativo, filosófico, artístico, científico, religioso y econó¬mico; creará armonía dentro y entre todos estos campos bajo el ritmo de la voluntad al bien, de la Voluntad Divina. Así, la meditación será no sólo ganar discriminació n, tomar contacto con grandes poderes, tener inspiración y alegría, sino también hacerlos bajar a la vida práctica, transformar nuestra vida en todos los niveles, curando las heridas de la humanidad, construyendo puentes y revelando la uni¬dad, la síntesis detrás de toda la creación.

La meditación individual deberá conducir eventualmente a la meditación en grupo. El grupo deberá estar compuesto sólo por aquellos que realmente se esforzaron en realizar la meditación indi¬vidual. La meditación en grupo es un proceso de formación de un canal unido para recibir luz, amor y poder, y para irradiarlo hacia todos los niveles en los que se hallan los miembros del grupo.
La meditación en grupo y el servicio en grupo son como una sinfonía; es el resultado más fino de muchos instrumentos, puestos a tono y armonizados entre sí en la conciencia de grupo. En la meditación en grupo, el fuego del corazón palpita, irradia y abraza los corazones de los miembros del grupo, y crea un centro subjetivo del corazón que es un centro real de amor verdadero. El amor verdadero, un amor que realmente emana del centro del corazón del grupo, se experimenta sólo en la meditación en grupo y en el servicio en grupo.
La meditación en grupo acrecienta tremendamente nuestra luz individual y nuestro poder de voluntad. Uno puede alcanzar algún grado de iluminación a través de la meditación individual, pero es imposible invocar el amor verdadero y la energía de la voluntad sin la meditación en grupo y el servicio en grupo. Las energías superiores podrán tocarse, liberarse y compartirse seguramente, y usarse constructivamente en la formación en grupo. La meditación en grupo puede ajustar y reparar muchos mecanismos individuales que estaban deformados o dañados.
La máxima protección en el Sendero es el aura de grupo, la radiación de grupo. Y este aura y esta radiación son creadas sola¬mente a través de la meditación en grupo y el servicio en grupo. Los pequeños son atrapados en un gran poder de aspiración. Su fe y visión se fortalecen. Su voluntad de servir se ahonda y su sentido de la realidad se aclara a través de la meditación unificada en grupo. En la meditación en grupo se degusta el sentido de unidad, se experimenta el sentido de hermandad. La meditación en grupo crea un pozo de energía, amor y luz, y los miembros del grupo podrán sacar de aquél su propia necesidad en cualquier condición, en cualquier tiempo.
La meditación en grupo nos ayuda también a controlar y corre¬gir nuestros motivos de meditación. La mayoría de nosotros realiza la meditación para nuestro propio progreso, para nuestra propia liberación, para el aumento de nuestra propia luz, amor y poder, en principio no está mal, pero hay que subir en la espiral de la evolución. La meditación en grupo elimina esta actitud egoísta de nuestras mentes, y vemos lentamente que hay sólo una meta para la medi¬tación: servir a la humanidad en la luz de la Jerarquía Espiritual y cargarse con el poder de la voluntad divina

NOTA: "En la actual era de Acuario ciertamente urge si cabe, la formación de grupos de MEDITACIÓN DE SERVICIO, es realmente importante y necesario. Es posiblemente el mejor Trabajo de REDENCIÓN MUNDIAL, y a la vez, la forma de evolución personal más rápida conocida."Sencilla en su apariencia, pero profundamente eficaz....

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.