Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, March 16, 2011

Prueban un traje para ir a Marte


Tecnología espacial / En la base Antártica Marambio Prueban un traje para ir
a Marte Fue diseñado hace cuatro años por un ingeniero aeroespacial
argentino que dirige un laboratorio de la NASA

El biólogo Jon Rask, de la NASA, asiste al ingeniero Pablo de León (con el traje) mientras prueba los sistemas en distintos sitios de la Base Marambio. Es la primera vez que sucede, y está pasando en la base argentina de la Antártida. Allí, durante todo el día de ayer, tres científicos pusieron a prueba un traje espacial diseñado para los futuros viajes a Marte.El grupo llegó el viernes pasado a la Base Marambio a bordo de un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. Los recibió un viento muy fuerte (¡a 80 kilómetros por hora!) y unos -21°C que los obligó a permanecer dos días dentro de las instalaciones. Eso no afectó en absoluto la enorme emoción que acompaña el viaje porque los dos científicos y los 350 kilos de materiales
que envió la NASA llegaron a cargo del ingeniero aeroespacial argentino que diseñó hace cuatro años el traje NDX-1.

"Este viaje es un proyecto que tengo desde hace un año, cuando comencé a hablar con especialistas del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (Inmae) y de la Fuerza Aérea para poder poner a prueba el traje. En ese tiempo, hablé mucho con los científicos de la NASA y pude convencerlos de que la Antártida era el lugar indicado", explicó ayer por vía telefónica a LA NACION el ingeniero Pablo de León, desde su habitación en la base,después de 9 horas de trabajo en el hielo. Junto con León, que dirige el Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados de la Universidad de Dakota del Norte (EE.UU.), llegaron los doctores Jon Rask, biólogo especializado en exobiología, y Margarita Marinova, científica planetaria, ambos del Centro Espacial Ames, de la NASA, en California.

Con el sol de un día inusualmente ideal para salir de la base, ayer León se puso el traje a las 10 de la mañana y comenzó a trabajar. El equipo recolectó muestras del suelo y realizó perforaciones con un taladro diseñado para la ocasión. "En Marambio, a diferencia de las otras bases antárticas, el acceso al suelo y el permafrost [suelo congelado] es directo -precisó el ingeniero argentino-. Además, por su ubicación, es uno de los lugares menos contaminados y menos manipulados por el ser humano. Hay sitios en los que se pueden tomar muestras que están ahí desde hace millones de años sin contaminación humana. Por la esterilidad de las muestras y otras características, como la temperatura, por ejemplo, consideramos que la
Antártida es similar a lo que podrían encontrar los astronautas que viajen a Marte. Y por estar en uno de los puntos más al norte del continente, tenemos más posibilidad de encontrar distintas formas de vida."

El traje espacial, cuyo diseño costó 100.000 dólares, es más flexible que la versión anterior, para darle más movilidad al astronauta y mejorar su precisión en el manejo de los instrumentos para obtener muestras. Está fabricado con distintas telas de uso militar y científico para reducir su peso, pero sin perder resistencia. La misión Marte en Marambio, cuyo costo es de 50.000 dólares, tiene también logo propio: la Cruz del Sur y la Base Marambio, con sus antenas satelitales y sus edificios color naranja, acompañan al NDX-1, el planeta Marte y los nombres de las entidades organizadoras, la NASA, la Fuerza Aérea y la Universidad de Dakota del Norte (UND, por sus siglas en inglés). Es que la misión es parte de un convenio entre el Departamento de Estudios Espaciales de la UND y el Inmae, de la Fuerza Aérea. La Fundación Marambio colaboró en ese acercamiento. "¿Qué mejor que nosotros, que hicimos la pista [de aterrizaje] con pico y pala en la base, para ayudar a que esto fuera posible?", comentó el suboficial mayor (R) doctor Juan Carlos Luján, que dirige la fundación y acompañó en el Hércules a los "invitados".

En las enormes cajas que desembarcaron, viajaron dispositivos para analizar la contaminación cruzada en las muestras. Otras irán a laboratorios la NASA para identificar con métodos muy modernos la presencia de microorganismos. En tanto, las pruebas con el traje superaron las expectativas. "Le hicimos modificaciones para adaptarlo a este ambiente, que simula el de otro planeta -agregó León-. Tiene un nuevo sistema térmico para regular a voluntad la temperatura de los guantes, las botas y la parte que cubre el tórax; un sistema de agarre para evitar caídas, y una nueva mochila que presuriza el interior. Y todo funcionó muy bien en esta primera vez que se lleva un traje espacial a la Antártida

Fuente: http://www.lanacion .com.ar/1357527- prueban-un- traje-para- ir-a-marte

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.