Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Tuesday, March 24, 2009

Autoensamblaje en Diseños Gobernados Por el Magnetismo


Unos investigadores de la Universidad Duke y de la Universidad de Massachusetts han dado con un conjunto único de condiciones bajo las cuales diminutas partículas dentro de una solución se ensamblan de manera predecible en numerosas formas complejas.Manipulando la magnetización de una solución líquida, los investigadores han inducido por primera vez a materiales magnéticos y no magnéticos a formar nanoestructuras intrincadas. Las estructuras resultantes pueden ser de tipo fijo, es decir que sus componentes pueden estar unidos permanentemente. Esto brinda la posibilidad de utilizar tales estructuras como bloques básicos de construcción para aplicaciones tan diversas como óptica avanzada, dispositivos de invisibilidad, almacenamiento de datos y bioingeniería.

La manera en que las partículas se atraen o repelen entre ellas se puede controlar cambiando los niveles de magnetización del fluido. Ajustando apropiadamente estas interacciones, las partículas magnéticas y no magnéticas se posicionan unas alrededor de las otras de un modo muy parecido a cómo un copo de nieve se forma alrededor de una partícula microscópica de polvo.

Randall Erb realizó estos experimentos junto a Hui Son, en el laboratorio de Benjamin Yellen, profesor de ingeniería mecánica y ciencia de los materiales y miembro principal del equipo de investigación.

Las nanoestructuras son formadas dentro de un líquido conocido como ferrofluido, el cual es una solución de suspensiones de nanopartículas constituidas por compuestos que contienen hierro. Una de las propiedades únicas de estos fluidos es que se vuelven muy magnetizados ante la presencia de campos magnéticos externos. Los ferrofluidos utilizados en estos experimentos fueron desarrollados junto con Bappaditya Samanta y Vincent Rotello en la Universidad de Massachusetts.

La clave del ensamblaje de estas nanoestructuras es ajustar las interacciones entre las partículas magnetizadas positiva y negativamente. Esto se logra variando las concentraciones de partículas del ferrofluido en la solución. Entre las primeras estructuras creadas durante estas demostraciones, cabe citar una que se parece a una flor, y otra que recuerda al planeta Saturno (con sus famosos anillos).

Los científicos han sido capaces desde hace tiempo de crear pequeñas estructuras compuestas de un solo tipo de partícula, pero nunca antes se había logrado hacer una demostración del ensamblaje de estructuras sofisticadas en soluciones que contienen múltiples tipos de partículas. La complejidad de estas nanoestructuras determina cómo pueden ser finalmente utilizadas.

Todo apunta a que cambiando el tamaño, tipo y/o el grado de magnetismo de las partículas, será posible obtener una muy amplia variedad de estructuras.

Los investigadores prevén el uso de estas nanoestructuras en dispositivos ópticos avanzados, tales como sensores, donde diferentes nanoestructuras podrían ser diseñadas para tener propiedades ópticas hechas a la medida. Anillos compuestos de partículas metálicas podrían también ser usados para diseños especiales de antenas, y quizás como uno de los componentes clave en la construcción de materiales que exhiban "magnetismo óptico" artificial y permeabilidad magnética negativa.

Información adicional en: http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=1079:sophisticated-structures-assembled-with-magnets&catid=46:nanotechnology&Itemid=66

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.