Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Thursday, March 26, 2009

Hacen concordar estrella fugaz con sus restos, por primera vez



WASHINGTON (AP) - Por primera vez, los científicos descubrieron que ciertos restos siderales encontrados en la Tierra fueron parte de un asteroide que se volvió estrella fugaz en la atmósfera terrestre: un bólido de fuego que cruzó el cielo.
El hallazgo realizado por científicos estadounidenses podría permitir dar un vistazo al pasado, cuando se formaron los planetas, y dar pistas de cómo evitar una catástrofe futura por la eventual caída de un asteroide colosal en la Tierra.
En octubre pasado, los astrónomos rastrearon un pequeño asteroide que se dirigía hacia la Tierra, pero que no representaba ningún peligro.

Los científicos lo monitorearon hasta que el asteroide se desintegró por la fricción atmosférica y se convirtió en una "estrella fugaz", algo que nunca se había hecho.
Los científicos creían que no habría quedado ningún residuo para examinarlo, pero una búsqueda esmerada realizada por decenas de estudiantes a través del remoto desierto de Sudán resultó en el descubrimiento de 4 kilogramos (8,7 libras) de piedras dentadas negras, residuos de un asteroide identificado como 2008 TC3.
Esas piedras oscuras estaban llenas de sorpresas y diamantes minúsculos, según un estudio que aparece publicado el jueves en la Nature.

"Este era un meteorito que no estaba en nuestras colecciones, un material completamente nuevo", dijo el autor principal del estudio, Peter Jenniskens, del Centro de Investigación Ames de la NASA, en California.

Durante años, los astrónomos han estado cabildeando por fondos para enviar una sonda robot hasta un asteroide, tomar una muestra y traerla a la Tierra para que los laboratorios analicen el material. Con el nuevo hallazgo, los científicos obtuvieron pedazos de un asteroide cuyo origen y aterrizaje pudo ser rastreado por los investigadores.

El asteroide, que en su mayor parte se desintegró en la atmósfera a 37 kilómetros (23 millas) sobre la tierra, es probablemente un sobrante de cuando varios pedazos de rocas no lograron convertirse en un planeta, hace aproximadamente 4.500 millones de años, dijeron los científicos.

La astrónoma de la Universidad de Maryland Lucy McFadden, que no formó parte del estudio, dijo que el descubrimiento es importante para la comprensión del sistema solar.

"Es un ejemplo bello de una fase temprana en el desarrollo de un planeta, que se detuvo", dijo a su vez el mineralogista cósmico de la NASA Michael Zolensky, coautor del estudio."El asunto realmente importante es entender la física de estos objetos", dijo Simon "Pete" Worden, director del Centro de Investigación Ames de la NASA y otro coautor del estudio.Worden es promotor desde hace mucho tiempo de un programa mundial para prevenir la amenaza de asteroides y cometas en la Tierra.

Hay muchos tipos diferentes de asteroides, todos clasificados con base en el color y longitudes de onda de luz.

Este tipo de asteroide era clase F y resultó ser principalmente poroso y frágil. Según McFadden, es improbable que un asteroide de clase F represente peligro alguno a la Tierra, aun si se tratara de uno más grande, debido a su composición porosa, lo que causaría que se disgregara antes de chocar contra la Tierra.
Estaba lleno de metales, como hierro y níquel, y minerales como grafito, dijo Zolensky. Lo más interesante es que tenía "nanodiamontes", que se forman por colisiones en el espacio y presión alta. Aparecen encima de las piedras, haciéndoles relucir como geodas, dijo Zolensky antes de precisar que son diamantes realmente pequeños.

"Si las bacterias tuvieran argollas de compromiso, éstos tendrían el tamaño correcto para ellas", dijo Zolensky.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.