Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Thursday, March 12, 2009

Dudas sobre la extinción del Pérmico


Según un nuevo estudio la extinción del Pérmico se prolongaría durante cientos o miles de años y no sería un evento único y puntual.

Ha habido cinco grandes extinciones masivas en la Tierra, entre muchas otras menores. Ahora probablemente nos encontramos embarcados en la sexta, esta vez por culpa de la estupidez humana.

Se cree que la mayor de todas las extinciones masivas fue la del Pérmico. Fue anterior y mucho más importante que la del Cretácico que se llevó por delante a los dinosaurios.

Esta extinción marca el límite entre dos eras: la Paleozoica y la Mesozoica. Hace 250 millones de años se llevó por delante al 90% de las especies marinas y al 70% de las terrestres: no más gorgonópsidos ni dicinodontos.
Existen pruebas de la presencia de varios cambios en la estructura física de la Tierra, los océanos y la atmósfera durante el Pérmico tardío que figuran en las hipótesis explicativas de esta extinción.

Una teoría hace referencia a una actividad volcánica inusual en lo que ahora es Siberia y que llegó a emitir tanto dióxido de carbono como para hacer subir la temperatura cinco grados. El calor haría que los claratos oceánicos liberaran metano, elevando la temperatura en otros 5 grados adicionales.

Otra hace referencia a una pérdida de oxígeno en los océanos y el consiguiente florecimiento de bacterias anaeróbicas (por ejemplo, las bacterias verdes del azufre) que producirían sulfuro de hidrógeno. Este gas es altamente tóxico, por lo que al liberarse en la atmósfera mataría a la mayoría de los seres vivos. También existe una teoría de impacto meteorítico cuyo cráter se encontraría en la Antártida.
Algunos expertos ya ha señalado que algunas de estas circunstancias se están dando ahora debido a la actividad humana.

Pero, ¿cuánto duró esta extinción? ¿Se dio de un día para otro o se prolongó durante mucho tiempo? Según un nuevo estudio la extinción se prolongaría durante cientos o miles de años.

Desde que se descubrió la existencia de esta gran extinción masiva los científicos han estado buscando pista sobre lo que disparó este evento. Las pruebas físicas y los fósiles recolectados en los estratos de la época, sobre todo en la cuenca Karoo en África sugieren que las plantas y animales empezaron a desaparecer debido a alguna de esas hipótesis antes mencionadas, como la de las erupciones volcánicas. Sin embargo, algunos investigadores se muestran escépticos.
Los miembros de uno de esos equipos de investigadores excépticos, liderados por Robert Gastaldo del Colby College (Waterville, Maine), decidieron examinar rocas sedimentarias de la época en detalle. En seis expediciones a África visitaron repetidamente a lo largo de varios años los lugares donde previamente otros investigadores identificaron depósitos químicos ubicados entre el Pérmico y el Triásico. Según ellos la extinción del Pérmico no fue un fenómeno global. Un artículo con sus resultados se publica en el número de marzo de la revista Geology.
Estos investigadores sostienen que algunos de los sedimentos asociados a la extinción están situados en estratos geológicos 8 metros por debajo del borde del Pérmico, por lo que fueron depositados mucho tiempo antes de que ocurrieran otros casos relacionados con esta catástrofe. Si dos eventos no están en la misma posición del registro geológico es que no pertenecen a un mismo y único evento (es decir, no se dieron a la vez).

Neil Tabor de la Southern Methodist University en Dallas, y que no participó en el estudio, dice que este trabajo es fundamental y que tendrá un influencia importante en la comprensión de esta extinción.

Es de esperar que los expertos del campo analicen este estudio y otros futuros y nos puedan decir si se dio una gran extinción masiva o una cadena de extinciones. Averiguar la estructura fina temporal en la historia geológica nunca ha sido sencillo.

http://sciencenow.sciencemag.org/cgi/content/full/2009/303/2

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.