Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, March 25, 2009

El Egipto Militar El Pais De Kush


De protectorado egipcio a capital de un Imperio

La tierra de Nubia , que se extiende por el sur de la primera catarata y limita con el Mar Rojo, y por el norte con el desierto líbico, atrajo a los reyes egipcios desde las primeras dinastías. La actividad de esta región se documenta ya en el año 3100 a. C. Los textos más antiguos narran las cruentas guerras entre los reyes de Nubia y los monarcas egipcios.

La franja de terreno que comprendía este país de no era lo suficientemente fértil como para alimentar a una gran población. Sin embargo, ya desde la infancia dinástica, se convierte en una zona primordial para Egipto, debido a la inmensa riqueza que ocultaban sus montañas y por ser un punto estratégico para el comercio que fluía desde el corazón de África, con productos de alta estima, como el oro, el marfil ó el ébano.

Durante el Imperio Antiguo, se establece una intensa explotación de las minas de piedras preciosas y de oro. Se forma un fluido comercio. Con la llegada del I Período Intermedio, esta comunicación cesa debido a la falta de control sobre el país. Esto propicia a que se desarrolle una cultura autóctona. Cuando llega el Imperio Medio, se retoman las relaciones . Con el reinado de los Amenemhat y los Senwosret, se vuelven a explotar las minas, y las incursiones militares vuelven a ser poderosas e importantes. El control sobre esta zona se mantiene durante todo este tiempo. Sin embargo, con la llegada del II Período Intermedio, las relaciones y el comercio se corta bruscamente. Es en este preciso momento cuando se forma la civilización kushita en la zona de Qerma. Doscientos años más tarde, con la llegada del Imperio Nuevo, las fronteras de Egipto se extienden hasta la 4º catarata. La zona nubia se divide en dos grandes franjas, que son Uauat y Kush. En cada zona, los faraones colocaron un virrey. Pero cuando el poder faraónico se debilita, los caciques kushitas se hicieron fuertes, y alcanzaron el trono de las Dos Tierras.



Pero la presencia de los nubios estaba en el ejército egipcio. Textos del Imperio Antiguo ya nos hablan de estos hombres del País del Arco. Los reyes de este período forman ejércitos con mercenarios nubios. Algunos procedían de la región de Iret, otros de la región de Megia, otros de la región del Ñam, otros de la región de Uauat y también de la tierra de Kush. Todos y cada uno de ellos eran apreciados por su destreza con el arco. Con el transcurso de los años, se convirtieron en piezas clave para la policía del desierto y para las milicias de los nomarcas. Reyes como Amen-Hotep III ó Ramsés II, los incorporaron a su guardia personal.

Hay que pensar, por lógica, que los relieves que narran las victorias egipcias, en donde vemos a nubios y etíopes maniatados en calidad de prisioneros de guerra, fueron posibles en parte gracias a estos mercenarios nubios que estando a sueldo del faraón, no dudaron en combatir con su propio pueblo.

Finalmente, con el III Período Intermedio, el Delta del Nilo cae bajo el dominio libio, y el sur del país bajo los nubios. Sabacón, un monarca nubio, es el que unifica Egipto y se proclama faraón de las Dos Tierras. Los reyes del imperio nubio proclaman a Napata como capital del país. Tantamani (664-656) fue el último faraón nubio. Con él, el reino de Kush cae vencido dejando atrás un Egipto que ya nada tiene que ver con el País de los Faraones.

Desde los primeros tiempos del Egipto faraónico, los nubios se distinguieron como soldados valerosos.Formaron parte del ejercito del faraón y de los monarcas como mercenarios.Eran muy habiles con el arco y en el manejo de los elefantes.

Nubia era "la patria de los comedores de resina" segun afirmaban los antiguos egipcios.Dede el Imperio Antiguo (2686-2173) se conocen nubios en los grupos de mercenarios y colonias de trabajadores de lascanteras, asi como guardias personales del Faraón.Los nubios fueron buenos policias. Pero, a los libios. se los vio siempre como un peligro para el Delta,aunque muchos trabajaron voluntariamente en Egipto durante el Imperio Nuevo (1552-1069).

Nubios y Libios gobernaron Egipto durante la dinastia XXII (libios), la XXVI (descedientes de la XXII y la XXV (nubia).



Los nubios formaron parte de la mano barata para las grandes construcciones y para los trabajos del campo. Era frecuente encontrar nubios en las canteras, asi como en las posesiones reales de los Oasis Muchos de ellos iban a trabajar a Egipto, pero la mayoria de los nubios eran prisioneros de guerra.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.