
Las autoridades de Burundi han arrestado a ocho personas después de encontrar en sus hogares restos de huesos humanos que supuestamente pertenecían a personas albinas, según informaron fuentes del gobierno.
COLPISA
Tanto esta pequeña nación africana como la vecina Tanzania se han visto convulsas por una serie de asesinatos con carácter ritual llevados a cabo contra personas albinas. Al parecer, curanderos de ambos países pagan altas cantidades de dinero por los restos de estas personas, asegurando que dan buena suerte en el amor, en la vida y en los negocios.
"Antes de arrestarlos, hicimos un registro y encontramos huesos humanos en sus casas", indicó el Fiscal de la oriental provincia de Ruyigi, Nicodeme Gahimbare. "Los ocho han sido denunciados por otras dos personas que habían confesado previamente el homicidio de dos albinos", añadió.
Desde el pasado año, once personas albinas han sido asesinadas en Burundi y otras 40 en Tanzania desde mediados de 2007. El director de una asociación de albinos en Burundi, Kazungu Kassim, se mostró satisfecho porque "ahora las autoridades se han dado cuenta que el asesinato de albinos es un asunto serio que necesita medidas concretas". "Instamos al Gobierno a que doble los esfuerzos para proteger a los albinos, porque estamos siendo testigos de un plan para exterminar a la comunidad albina", añadió.
No comments:
Post a Comment